Sesión Ordinaria de Consejo de Gobierno de 19 de mayo de 2008

Reunido el Consejo de Gobierno, en sesión ordinaria de 19 de mayo de 2008, bajo la presidencia del Sr. Rector, D. Francisco González Lodeiro, y previamente convocada en tiempo y forma, adopta los siguientes acuerdos:

  1. Aprobar, por asentimiento, el Acta de la sesión ordinaria anterior.
  2. Aprobar, por mayoría, el Informe de la Comisión Delegada para el estudio de la normativa de aplicación necesaria para el cumplimiento de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril. (Véase desarrollo de los acuerdos)
  3. Aprobar, por asentimiento, la propuesta de la Junta Electoral de elaboración de una normativa sancionadora para el incumplimiento del Reglamento Electoral de esta Universidad.
  4. Aprobar, por asentimiento, la creación y regulación de la “Casa del Estudiante”. (Véase desarrollo de los acuerdos) .
  5. Aprobar, por asentimiento, los siguientes Cursos propios de posgrado: Master en Enfermería para la Promoción de la Salud en la Población Inmigrante (1ª edición), Experto sobre Dependencia en Andalucía (1ª edición), Master en Periodoncia e Implantes (1ª edición).
  6. Aprobar, por asentimiento, el calendario académico para el curso 2008-2009. (Véase desarrollo de los acuerdos)
  7. Aprobar, por asentimiento, la creación de las Secciones Departamentales Fisiología I y Fisiología II en el Departamento de Fisiología.
  8. Aprobar, por asentimiento, la relación de nuevas Asignaturas de Libre Configuración Específica para el curso académico 2008/2009. (Véase desarrollo de los acuerdos)
  9. Aprobar, por asentimiento, el Decimosexto Programa de Apoyo a la Docencia Práctica. (Véase desarrollo de los acuerdos)
  10. Aprobar, por asentimiento, la dotación de las siguientes plazas de Funcionarios Docentes Universitarios: dos plazas de Catedrático de Universidad para las áreas de conocimiento de Filosofía del Derecho y de Medicina Legal y Forense, respectivamente; una plaza de Profesor Titular de Universidad para el área de Anatomía y Embriología Humana. Así como las correspondientes Comisiones para los concursos de dichas plazas.
  11. Aprobar, por asentimiento, la adscripción de los doctores Don Alberto Fernández Gutiérrez, Don Jorge Fernando Fernández Sánchez y Don Antonio Segura Carretero al Instituto Universitario de Nutrición y Tecnología de los Alimentos
  12. Aprobar, por asentimiento, las solicitudes de Permisos y Licencias presentadas por Doña Hanna Scarrow Jane, Don Manuel Carmelo Feria García, Don Guillermo Rus Carlborg, Don Héctor Pomares Cintas, Don Alberto Matarán Ruiz, Don Esteban Tomás Montoro del Arco, Doña Virginia Rosales López, Don Salvador Casares Atienza, Doña Marta Molina González, Don José Rivera Utrilla.
  13. Aprobar, por asentimiento, la prórroga de Comisión de Servicios en la Universidad de Granada presentada por Doña Consolación Melguizo Alonso.
  14. 14. Aprobar, por asentimiento, la propuesta de Premio Extraordinario Fin de Carrera de la Licenciatura en Biología a favor de Don Octavio Jiménez Robles.
  15. Aprobar, por asentimiento, el reconocimiento de créditos de Libre Configuración para los Cursos Manuel de Falla.
  16. Aprobar, por asentimiento, el informe favorable a la homologación de becas, emitido por la Comisión de Investigación, a favor de Don José Antonio Martín-Lagos Martínez, Don Miguel Martín Matillas y Doña Esther Márquez Lepe.