Proceso de aprobación y registro de imágenes corporativas

  • Solicitud
    • Para el registro de imágenes corporativas deberá enviarse un escrito a Secretaría General (Oficina de Gestión de la Comunicación) en el que se solicite su aprobación, su inscripción en el mencionado registro y los datos de una persona de referencia para la autorización de uso y envío de la imagen a quién lo pueda solicitar. (Modelo de impreso de solicitud (doc))

  • Documentación necesaria

    • Este escrito deberá ir acompañado de la siguiente documentación, que se enviará por correo electrónico a secredei@ugr.es :

      • Acuerdo del órgano de gobierno (personal o colegiado) por el que se aprueba la creación de dicha imagen corporativa.

      • Memoria justificativa que acredite la necesidad y pertinencia de utilizar un símbolo propio, en lugar de adaptar el nombre de la unidad conforme a la regla de gradación institucional establecida en el Manual de Identidad Visual en su capítulo 4

      • Ficheros electrónicos con la imagen propuesta. Estos ficheros deben cumplir con los siguientes requisitos técnicos:

        • Deben incluir, de manera obligatoria, el LOGOTIPO o expresión gráfica nominal de la estructura organizativa, servicio o unidad correspondiente. Y de manera opcional, el SÍMBOLO o imagen esquemática alusiva. La unión de ambos elementos constituirá la propuesta de símbolo propio de la estructura organizativa, unidad o servicio.

        • Deben presentarse en FORMATO VECTORIAL (.pdf, .eps, .ai, .svg...) y en sus distintas VERSIONES: color, monocromática y negativo.

      • Manual de identidad visual o documento que incluya de manera expresa su convivencia con la marca corporativa “Universidad de Granada”, de acuerdo con lo establecido en el Manual de Identidad Visual Corporativa de la Universidad de Granada, y en el que se establezcan sus posibles variaciones (color, monocromo, negativo...) y unas normas mínimas para su correcta aplicación.

    • Las solicitudes serán revisadas por la Comisión de Garantía de la Identidad Visual Corporativa de la Universidad de Granada. En su informe, la Comisión podrá recomendar su aprobación o no, atendiendo a criterios de necesidad y pertinencia del símbolo propuesto, así como a los siguientes criterios de calidad gráfica:

      • pertinencia tipográfica

      • adecuación gráfica a las necesidades comunicativas

      • originalidad

      • visibilidad y legibilidad

    • La Secretaria General decidirá sobre la solicitud, tras informe de la Comisión de Garantía de la Identidad Visual Corporativa de la Universidad de Granada y una vez comprobada su adecuación a la normativa. En caso de su aprobación, procederá a su registro en el Registro de símbolos propios de la Universidad de Granada, y notificará al proponente la aprobación y registro de su imagen.

    • La imagen incluída en el Registro de símbolos propios se reproducirá a efectos puramente informativos; su uso será responsabilidad del órgano proponente, a quien habrá que dirigir las peticiones para solicitar su utilización.