Elección de titulares de Decanatos de Facultad, Direcciones de Escuela, Direcciones de Departamento y de Instituto Universitario de Investigación

Normas generales

• La elección de titulares de Decanatos de Facultad, de Direcciones de Escuela, Direcciones de Departamento y Direcciones de Instituto Universitario de Investigación se realizará por los correspondientes órganos colegiados de gobierno y según el procedimiento que establezca el Reglamento de Régimen Interno de cada Centro, Departamento e Instituto Universitario de Investigación.
  • En cualquier caso, el órgano competente según el Reglamento de Régimen Interno, procederá a convocar las elecciones y a aprobar un calendario electoral en el que se detallarán las distintas fases, fechas y plazos del proceso de elección en el que regirán como normas básicas las normas electorales comunes contenidas en el Reglamento Electoral General de la Universidad.

Requisitos de elegibilidad de titulares de Decanatos de Facultad y de Direcciones de Escuela

• El Decano o Decana y el Director o Directora serán elegidos por la Junta de Facultad o Escuela entre el profesorado con vinculación permanente a la Universidad adscrito al Centro.
  • Para ser elegido Decana o Decano y Directora o Director será necesario obtener en primera votación mayoría absoluta. Si ésta no se alcanzare, bastará obtener mayoría simple en segunda votación.

Requisitos de elegibilidad de titulares de Direcciones de Departamento

• El Consejo de Departamento elegirá a la Directora o al Director de entre el profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad.
  • Para ser elegido titular de la Dirección del Departamento será necesario obtener en primera votación mayoría absoluta. Si ésta no se alcanzare, bastará obtener mayoría simple en segunda votación.

Requisitos de elegibilidad de titulares de Direcciones de Instituto Universitario de Investigación

• El Consejo de Instituto elegirá a la Directora o al Director de entre el personal docente e investigador doctor, funcionario o contratado, adscrito al Instituto.
  • Para ser elegido titular de la Dirección del Instituto será necesario obtener en primera votación mayoría absoluta. Si ésta no se alcanzare, bastará obtener mayoría simple en segunda votación.