Presentación

Universidad de Granada | Secretaría General | Administración electrónica

Buscar

Presentación

Descargar versión en PDF

La Memoria Académica que se publica permite a la comunidad universitaria y a toda la sociedad conocer la actividad desarrollada en la Universidad de Granada durante el curso 2018-2019. Ello es fruto del serio compromiso que nos lleva a informar y demostrar con objetividad y transparencia cada una de las acciones emprendidas por los diversos órganos de gobierno y estructuras administrativas de nuestra Universidad, en cumplimiento del servicio público de la educación superior al que nos debemos. Al frente de la Institución están las personas que la representan y todas las que conforman la comunidad universitaria que con su continuado esfuerzo y dedicación hacen posible que nuestra Universidad sea un referente de generación del conocimiento y de transferencia a la sociedad en los ámbitos nacional e internacional.

En este cuaderno se ofrece un resumen de los principales contenidos de la Memoria Académica, con la pretensión de que , tanto los miembros de la comunidad universitaria como la sociedad en su conjunto, tengan una visión global del trabajo de la Universidad, de su funcionamiento, y del cumplimiento responsable de sus cometidos. La Memoria Académica está a disposición para su consulta en el sitio web de la Secretaría General; en ella se recogen todos los datos y cifras concretas, diferenciando las diversas áreas de actuación referidas a: Personal Docente e Investigador, Docencia, Investigación, internacionalización, Emprendimiento y Transferencia del Conocimiento, Responsabilidad Social e Igualdad, Extensión y Cultura, y la Universidad Digital.

Grandes proyectos con grandes resultados, que ponen de manifiesto que la Universidad, como Institución pública que es, responde a las demandas del servicio con absoluto respeto a los principios constitucionales de eficacia, eficiencia, objetividad e imparcialidad. Y lo hace, además, afrontando los nuevos retos de la sociedad del conocimiento en un contexto en el que las tecnologías han ocupado un lugar extraordinario, confirmando así la Aldea Global de McLuhan, que ha dado paso al conocido proceso de la globalización en el que nuestra Universidad viene consolidando su excelencia y su prestigio gracias al esfuerzo y al compromiso continuado de toda la comunidad universitaria y de las relaciones con las distintas Instituciones públicas y privadas. Ese es el camino a seguir, siendo conscientes de que en una sociedad como la actual, que nos muestra una nueva relación entre Estado-sociedad-tecnología, la Universidad debe continuar siendo un refugio y un espacio de libertad garantizado por el Estado, a través de la defensa de la autonomía universitaria.

Septiembre 2019
María Asunción Torres López
Secretaria General