Acta relativa a los acuerdos adoptados en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 17 de abril de 2012


En Granada, siendo las nueve horas y catorce minutos del día diecisiete de abril del año dos mil doce, bajo la presidencia del Sr. Rector, D. Francisco González Lodeiro, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión extraordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

Iniciada la sesión, el Sr. Rector informa sobre las siguientes cuestiones:

  • La relación de convenios firmados por la Universidad desde la última sesión ordinaria del Consejo de Gobierno.
  • La reciente inauguración de la sede de la Escuela Internacional de Posgrado en el Palacio de los Condes de la Jarosa.
  • La planificación de procesos electorales pendientes y de constitución de los nuevos órganos de gobierno, cuyas previsiones, pendientes de aprobación por los respectivos órganos, son las siguientes:
    • En el marco del calendario para la elección de miembros del Consejo de Gobierno de entre Decanos y directores de Facultad o Escuela y directores de departamentos e Institutos Universitarios de Investigación:
      • día 17 de mayo, exposición pública del censo electoral provisional
      • presentación de candidaturas (entre el 23 y 25 de mayo)
      • votación: el 30 de mayo.
    • La sesión constitutiva del Claustro Universitario se prevé para el día 11 de junio. En esta sesión, además de la elección de la Mesa del Claustro, se procederá a la elección de los 20 miembros del Consejo de Gobierno.
    • Finalmente, está prevista la sesión constitutiva del nuevo Consejo de Gobierno, en la semana del 18 al 22 de junio.
  • La toma de posesión del PDI está prevista para el día 19, jueves, a las 12 horas en el Crucero del Hospital Real. La toma de posesión del PAS, para el martes, 24 de abril, a las 12 horas.
  • El próximo Consejo de Gobierno está previsto para el día 2 de mayo, en sesión extraordinaria.

A continuación, y tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS
  • PRIMERO.- Aprobar, por mayoría, con 31 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones, el límite de admisión de estudiantes en grados y segundos ciclos, para el curso académico 2012/2013.

Asimismo, se acuerda constituir una “Comisión para el estudio y análisis de los datos académicos”, con la participación del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad, el Vicerrectorado de Infraestructuras, y la Gerencia. La propuesta de composición se traerá a la consideración de la próxima sesión del Consejo de Gobierno.

  • SÉPTIMO.- Aprobar, por unanimidad, el reconocimiento de 2 créditos por actividades culturales, a la solicitud presentada por la Facultad de Ciencias de la Educación de la actividad cultural “IX Jornadas Académicas Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada”.
* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, el Sr. Rector agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las once horas y cincuenta minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.

Fdo.: LA SECRETARIA GENERAL
Rossana González González

Vº Bº. EL RECTOR
Francisco González Lodeiro