Acta relativa a los acuerdos adoptados en Sesión Ordinaria del Consejo de Gobierno de 25 de junio de 2009

En Granada, siendo las nueve horas y dieciséis minutos del día veinticinco de junio del año dos mil nueve, bajo la presidencia del Sr. Rector, D. Francisco González Lodeiro, y previamente convocada en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

Iniciada la sesión, y tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS

PRIMERO. Aprobar, por unanimidad, la elevación al Consejo Social de las Cuentas anuales del ejercicio 2008 .

SEGUNDO. Aprobar, por unanimidad, el procedimiento de vinculación y adscripción de materias y asignaturas de los nuevos títulos de grado de la Universidad de Granada a ámbitos del conocimiento .

TERCERO. Ratificar los acuerdos adoptados por la Comisión Académica en sus sesiones de 1 de junio y de 18 junio de 2009, relativos a las siguientes cuestiones:

D. José Vida Soria
D. Alberto Ramos Cormenzana
D. Nicolás López Calera
D. Juan Antonio Molina Font
Dª María Estrella Ruiz Requena
D. Vicente Pedraza Muriel

  • d. Por unanimidad: Reconocimiento de 3 créditos de libre configuración al curso La Biblioteca para los alumnos, organizado por la Biblioteca Universitaria.
  • e. Por unanimidad: Creación de la sección departamental del área de Música.
  • f. Por unanimidad: Dotación de 2 plazas de Profesor Contratado Doctor (Plan de estabilización de Investigadores) con sus correspondientes comisiones de selección para las Áreas de Conocimiento de Física Teórica y Bioquímica y Biología Molecular.
  • g. Por mayoría, con 29 votos a favor, 2 en contra y ninguna abstención: Convocatoria para la contratación de plazas del PDI laboral para el curso 2009/2010 . Solicitan que conste en Acta el Presidente del Comité de Empresa del PDI laboral y el Presidente del Comité de Empresa del PDI de Melilla que no reconocen esta contratación. Asimismo, el Sr. López Fernández quiere que conste en Acta las dos razones del sentido negativo de su voto en este punto: de un lado, que el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico no ha cumplido con el procedimiento establecido y, de otro, que el Consejo de Gobierno debería tener unos criterios de adscripción de profesores en la docencia de los campus de Ceuta y Melilla.
  • h. Por unanimidad: Dotación de 36 plazas de Catedrático de Universidad y 28 de Profesor Titular de Universidad , según la “Normativa de aplicación de la UGR que regula el Procedimiento de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios” y las comisiones de selección.

CUARTO. Aprobar, por unanimidad, la elevación al Consejo Social de la participación de la Universidad de Granada en la Fundación “Instituto Euroárabe de Educación y Formación ” .

QUNTO. Aprobar los planes de estudios de las siguientes titulaciones de grado:

SEXTO. Aprobar, por unanimidad, el Máster propio internacional de seguimiento farmacoterapéutico al paciente VIH/SIDA (1ª edición).

SÉPTIMO. Aprobar, por unanimidad las Cartas de Servicios correspondientes a las siguientes unidades y servicios de la Universidad de Granada: Secretaría General y Gabinete de Comunicación y Secretariado de Documentación, Edición e Información.

OCTAVO. Aprobar, por unanimidad, los nuevos compromisos para incluir en las Cartas de Servicios de las siguientes Unidades Funcionales: Centro de Instrumentación Científica ; Institutos Universitarios ; Institucional ; OTRI y OFPI ; Comedores Universitarios ; Centro de Actividades Deportivas, y Unidad Técnica .

NOVENO. Aprobar, por unanimidad, la concesión de los premios extraordinarios fin de carrera del curso 2007/08 a D. Mohammed El Homrani (Licenciatura en Pedagogía), Dª. María Sol Guerra Orozco (Licenciatura en Psicopedagogía), Dª. Evelín Navarro López (Magisterio de Audición y Lenguaje), Dª. Gema Ortega Castillo (Magisterio de Educación Infantil), Dª Irene Flores Pérez (Magisterio de Educación Musical), Dª. Estrella Carrión Martín (Magisterio de Educación Primaria), Dª. Sara Victoria Porres Cerdán (Magisterio de Lengua Extranjera) y Dª. Mª Isabel García Casco (Magisterio de Educación Física), propuestos por la Facultad de Ciencias de la Educación.

DÉCIMO. Aprobar, por unanimidad, la adscripción de la profesora Dª Purificación Ubric Rabaneda al Instituto Universitario de la Paz y los Conflictos.

UNDÉCIMO. Aprobar, por unanimidad, la homologación de beca de D. Fernando Sánchez-Cantalejo Jimena y el contrato de D. Juan Diego Unciti Broceta.

DUODÉCIMO. El Sr. Rector cede la palabra a la Sra. Secretaria General para dar lectura a los acuerdos adoptados en la presente sesión. A continuación, el Sr. Rector somete los mencionados acuerdos a la aprobación del Consejo y, no habiendo oposición ni objeción, son aprobados por asentimiento de los miembros del Consejo de Gobierno.

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, el Sr. Rector agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las doce horas y cuarenta y cinco minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.

Fdo.: LA SECRETARIA GENERAL
Rossana González González

Vº Bº. EL RECTOR
Francisco González Lodeiro