Registro de servidores web

University of Granada | General Secretariat | e- administration

Search

Registro de servidores web

Descargar versión en PDF
A translation of this page in your language is not available. Original language is shown


La Secretaría General de la Universidad de Granada, con la colaboración del Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones (CSIRC) mantiene un Registro de Servidores Web de la Universidad desde 2009.

Es obligatorio registrar los servidores web que cada miembro de la comunidad universitaria tenga a su cargo dentro del dominio ugr.es para evitar las acciones legales que pueden adoptarse en contra de la Universidad por posibles incumplimientos de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI) y también de las responsabilidades contenidas en la modificación del Real Decreto Legislativo 1/1996,de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. No aloje contenidos de los que no sea propietario, o no tenga derechos de autor, por las responsabilidades incluidas en la Ley de Propiedad Intelectual.

Cualquier servidor web no registrado no tendrá la posibilidad de acceso desde fuera de UGR a las páginas que albergue, sin perjuicio de cualesquiera otras acciones que puedan ejercitarse en caso de constatarse un uso o contenido ilícito. Si tiene necesidad de visualizar las páginas de su servidor web siga el procedimiento que se indica a continuación.

Por todo ello, rogamos la colaboración de todos los responsables de servidores web asociados a la UGR, conocedores de la necesidad de estas actuaciones, y quedamos a su disposición para aclararles cualquier duda que se les pueda plantear para lo que tienen disponible el correo electrónico csirc@ugr.es (para cuestiones técnicas) y secretariageneral@ugr.es (para cuestiones relacionadas con la inscripción registral).

  • Procedimiento

Todas las personas responsables de servidores web asociados a la UGR, que no lo hayan declarado en su momento cumplimentando el formulario de registro de servidor web, deben, a la mayor brevedad posible, solicitar su registro cumplimentando el mencionado formulario, que pueden descargarse en esta misma página web y que asimismo está disponible en la página web del CSIRC.

Una vez cumplimentado, el formulario deberá presentarse en cualquiera de los registros indicados.

Asimismo debe comunicarse a la Secretaría General cualesquiera modificaciones en los datos relativos al registro del servidor y la baja del servidor, cuando deje de estar activo (la obligación de comunicar las modificaciones y la baja corresponde al responsable del servidor, con independencia de la fecha en que fue dado de alta).

El formulario a utilizar es único para las altas, modificaciones y bajas.

Presentación del formulario: En el Registro General Central de la Universidad de Granada o en cualquiera de sus Registros Auxiliares