Cuatro profesores de la UGR son galardonados en el Congreso Mundial sobre Inteligencia Computacional

Universidad de Granada | Secretaría General | Administración electrónica

Buscar

Cuatro profesores de la UGR son galardonados en el Congreso Mundial sobre Inteligencia Computacional

08/10/2010

* Se trata del encuentro más importante en dicho ámbito científico, y ha reunido a más de 2.500 especialistas en esta materia provenientes de todo el mundo

Cuatro profesores de la Universidad de Granada han sido galardonados en el Congreso Mundial sobre Inteligencia Computacional (WCCI 2010) organizado por el prestigioso “Institute of Electrical and Electronic Engineers” (IEEE) y celebrado recientemente en Barcelona. Dicho congreso, el más importante en dicho ámbito científico, está integrado por tres conferencias: la “International Joint Conference on Neural Networks” (IJCNN), la “IEEE International Conference on Fuzzy Systems” (FUZZ‐IEEE) y el “IEEE Congress on Evolutionary Computation” (IEEE CEC), y ha reunido a más de 2.500 especialistas en esta materia provenientes de todo el mundo. La Universidad de Granada se convirtió en la institución que recibió más reconocimientos en el mismo.

Concretamente, el profesor Francisco Herrera, catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la UGR, fue reconocido como “Outstanding Associate Editor, 2009, of IEEE Transactions on Fuzzy Systems”, por su destacado trabajo editorial en la referida revista. Así mismo, el artículo titulado “MA-SW-Chains: Memetic Algorithm Based on Local Search Chains for Large Scale Continuous Global Optimization” realizado por este mismo profesor, junto con Manuel Lozano y Daniel Molina, del Grupo de Investigación “Soft Computing and Intelligent Information Systems”, recibió el premio al mejor artículo presentado a la “2010 CEC Competition on High-dimensional Numerical Optimization”. Un galardón prestigioso y muy competido en este dominio científico.

Soft Computing

Por otro lado, en la ceremonia de entrega de premios del Congreso Mundial sobre Inteligencia Computacional, el Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada recibió el reconocimiento de todo el Congreso por su destacado papel en la fundamentación teórico-práctica de la Soft Computing y la Inteligencia Computacional, la continua excelencia de su producción científica, y su activa participación en la “IEEE Computational Intelligence Society” desde la creación de la misma. El premio, que ha sido el primero que se ha concedido en esta categoría, está personalizado en los profesores Miguel Delgado, José Luis Verdegay y Mª Amparo Vila, catedráticos de dicho Departamento, y fue entregado a los dos primeros por el rector de la Universidad Politécnica de Cataluña, Antoni Giró.

logo-wcci2010

En el acto también recibieron diferentes distinciones, entre otros, los profesores Michio Sugeno, del Tokyo Institute of Technology (Japón) y Enrique H. Ruspini, del Systems Research Institute, Palo Alto (California), con los que los integrantes del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial mantienen una estrecha relación desde hace más de 25 años.

Contacto: Prof. José Luis Verdegay Galdeano. Delegado del Rector para las Tecnologías de la Información y la Comunicación Centro de Enseñanzas Virtuales Universidad de Granada. Tel.: 958 24 10 00 (Ext. 20222) / 629 787 296. Correo e. --LOGIN--57dbcd238f913d15dacad148703c46c6ugr[dot]es