La Universidad de Granada desarrollará nuevos estudios sobre usos de la cal en la construcción

Universidad de Granada | Secretaría General | Administración electrónica

Buscar

La Universidad de Granada desarrollará nuevos estudios sobre usos de la cal en la construcción

20/11/2015

Revestimientos Andaluces S.A. (REANSA) y la UGR crean la “Cátedra Internacional de la Cal: Arquitectura - Patrimonio - Construcción”, orientada a los estudios sobre los usos de la cal en la construcción.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada acogió en la mañana de hoy el acto de la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Granada y Revestimientos Andaluces S.A. (REANSA) para la creación de la “Cátedra Internacional de la Cal: Arquitectura - Patrimonio - Construcción”.

El convenio, suscrito por la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez, y el consejero delegado de REANSA, Raúl Parrilla Fernández, contó con la participación, además, de los que serán directores de la misma: profesores Emilio Herrera Cardenete, director de la E.T.S. de Arquitectura, y Eduardo Sebastián Pardo, del Departamento de Mineralogía y Petrología.

Sede de la nueva Cátedra será la E.T.S. de Arquitectura de la Universidad de Granada, antiguo Hospital Militar, Premio de Arquitectura Española 2015, por su reciente Rehabilitación, en la que se han empleado morteros de cal fabricados en REANSA.

Presupuesto, instalaciones y objetivos

La nueva cátedra nace con un presupuesto anual de 30.000 euros, aportados por REANSA, e instalaciones de la UGR. Sus objetivos serán promover actividades docentes y de investigación interdisciplinar que estudien la realidad, problemática y perspectivas del uso de la cal en la construcción; se encargará, además, de desarrollar un programa de investigación y docencia práctica que contribuya a mejorar la formación de los alumnos de la Universidad en esta materia.

En la presentación de la Cátedra, la rectora de la UGR, Pilar Aranda, señaló que “la firma del convenio da lugar a una cátedra de empresa que supone un ejemplo de colaboración multidisciplinar, en tanto que liga líneas científicas de Geología y Arquitectura abiertas a la investigación, la innovación y a la comunicación social, esencial para transferir los conocimientos al entorno productivo.”

El consejero delegado de REANSA, Raúl Parrilla, destacó por su parte el interés de la empresa por un convenio que “aportará a la UGR sus más de 40 años de experiencia en elaboración de productos para la rehabilitación en arquitectura; en especial por el beneficio mutuo que se deriva de la innovación universitaria y empresarial, fomentando un empleo responsable y eficaz de nuevos y antiguos materiales a través de un modelo de construcción sostenible y ecológica”.

Referencia:

usoscal01 Emilio Herrera, Pilar Aranda, Raúl Parrilla y Eduardo Sebastián (de izq. a drcha.)

usoscal02 Placa de la nueva Cátedra.


Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image



Oficina de Gestión de la Comunicación
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 240970 - 958 243063 - 958 244278
Correo e. --LOGIN--8fe62e736c304e073ee4b7be9ec9a8d7ugr[dot]es
Web: http://canal.ugr.es Facebook UGR Informa: https://www.facebook.com/UGRinforma
Facebook UGR Divulga: https://www.facebook.com/UGRdivulga
Twitter UGR Divulga: https://twitter.com/UGRdivulga