Seminario "La frontera entre la autonomía y la dependencia en mayores"

Seminario "La frontera entre la autonomía y la dependencia en mayores"

La programación, mantenimiento y diseño de las páginas web albergadas en este sitio se ha hecho utilizando la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Intelligenia. Diseño de Páginas Web. Granada
11/05/2012

* Organizado por el Gabinete de Calidad de Vida y Envejecimiento de la Universidad de Granada

• En colaboración con el Proyecto de Investigación de Excelencia SEJ-6834 “La prevención y protección de los mayores dependientes en Andalucía” y el Máster Propio en Gerontología Social

El Gabinete de Calidad de Vida y Envejecimiento de la Universidad de Granada, en colaboración con el Proyecto de Investigación de Excelencia SEJ-6834 “La prevención y protección de los mayores dependientes en Andalucía” y el Máster Propio en Gerontología Social, organiza el Seminario “La frontera entre la autonomía y la dependencia en mayores” que tendrá lugar en el Salón de Actos del Complejo Triunfo el lunes 14 de Mayo de 16 a 20:30 h.

El seminario se estructurará en tres mesas redondas:

16 horas. Mesa redonda “Autonomía y dependencia desde la perspectiva jurídica”.

• Moderador: Dr. Juan Antonio Maldonado Molina. Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
  • Ponente: Dr. José María Viñas Armada. Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
  • Ponente: Dra. Esperanza Alcaín Martínez. Profesora Titular de Derecho Civil.

17 horas. Mesa redonda “La frontera entre la autonomía y dependencia desde la dimensión psicológica”.

• Moderadora: Dra. Ramona Rubio Herrera. Catedrática de Psicogerontología.
  • Ponente: María Luisa Hornos Barranco. Ayuntamiento de Granada.
  • Ponente: D. Álvaro Morales Garrido. Gerente de Servicios Sociales “La Alfaguara”.

18:30 horas. Descanso.

19:00 horas. Mesa redonda “Perspectiva sociofamiliar en la comprensión de la autonomía y la dependencia”.

• Moderador: Dr. José Luis Cabezas Casado. Vicedecano de la Facultad de Trabajo Social.
  • Ponente: Joaquín Martínez González. Presidente de la Fundación Docete Omnes.
  • Ponente: Dr. Arrigo Pedon. Past Preside Facoltà di Scienze della Formazione Lumsa di Roma. Direttore Scuola di Psicoterapia cognitivo comportamentale Humanitas.

dependencia

CONVOCATORIA:

• Asunto: Seminario “La frontera entre la autonomía y la dependencia en mayores”
  • Día: lunes 14 de mayo.
  • Horario: 16 a 20:30 hrs.
  • Lugar: Salón de Actos del Complejo Triunfo

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)