Una investigadora de la UGR, única española invitada a la XXI Conferencia Internacional de Espectroscopía Láser

University of Granada | General Secretariat | e- administration

Search

Una investigadora de la UGR, única española invitada a la XXI Conferencia Internacional de Espectroscopía Láser

11/06/2013

Se trata de Rosario González Férez, profesora del departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear, quien participa esta semana en este evento científico de primer nivel que se celebra en Berkeley (California, Estados Unidos)

La organización ha invitado a 28 investigadores, entre los que se encuentran seis Premios Nobel de Física

Además, González Férez ha sido elegida por el Hamburg Centre for Ultrafast Imaging de la Universidad de Hamburgo (Alemania) como una de las mejores investigadoras jóvenes del año 2013

Una investigadora de la Universidad de Granada ha sido la única española invitada a participar en la XXI Conferencia Internacional de Espectroscopía Láser, un importante evento científico de primer nivel que se celebra del 9 al 14 de junio en Berkeley (California, Estados Unidos).

Se trata de Rosario González Férez, una joven investigadora del Instituto Universitario de Investigación “Carlos I” de Física Teórica y Computacional, y del departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Granada, quien impartirá una conferencia sobre la manipulación del movimiento rotacional de moléculas usando campos eléctricos y láser.

La XXI Conferencia Internacional de Espectroscopía Láser reúne a científicos de todo el mundo, que debatirán sobre las últimas novedades y avances en el ámbito de la física del láser y la espectroscopía. La organización ha invitado a participar a 28 investigadores, entre los que se encuentran la profesora de la UGR y seis Premios Nobel de Física: Steven Chu, Eric Cornell, Theodor Hänsch, Serge Haroche, Charles Townes y David J. Wineland.

Mejor investigadora joven del año 2013

Pero no es el único reconocimiento que esta joven investigadora de la Universidad de Granada ha recibido en los últimos días. Rosario González Férez ha sido también elegida por el Hamburg Centre for Ultrafast Imaging de la Universidad de Hamburgo (Alemania) como una de las mejores investigadoras jóvenes del año 2013.

El “Hamburg Centre for Ultrafast Imaging” le ha concedido el “2013 Mildred Dresselhaus Award for Young Researcher” por su trayectoria científica, y por sus trabajos de investigación en física teórica sobre la interacción de átomos y moléculas con campos electromagnéticos.

Rosario González Férez es en la actualidad profesora titular del departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Granada.

Doctora en Ciencias Físicas por la UGR, fue premio extraordinario de Doctorado en junio de 2003. También recibió una beca postdoctoral de la prestigiosa Fundación Alexander von Humboldt, entre febrero de 2002 y enero de 2004. González Férez ha publicado más de 40 artículos de investigación en revistas científicas internacionales. Es coordinadora del Máster FisyMat desde el pasado mes de noviembre.

Más información sobre la 21 Conferencia Internacional de Espectroscopía Láser: http://icols.berkeley.edu/

La lista de ‘invited speakers’ está disponible en http://icols.berkeley.edu/invited-speakers

rosarioglezferez Rosario González Férez.

Contacto:
Rosario González Férez
Instituto Universitario de Investigación “Carlos I” de Física Teórica y Computacional / Física Atómica, Molecular y Nuclear Teléfono: 958 243 220
Correo electrónico: --LOGIN--f646cafda691c00656a70f7c377ccf10ugr[dot]es
Web: www.ugr.es/~rogonzal


Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image



Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278
Correo e. --LOGIN--9c982f7dabb610422c0ecbddb5daac30ugr[dot]es
Web: http://canal.ugr.es Facebook UGR Informa: https://www.facebook.com/UGRinforma
Facebook UGR Divulga: https://www.facebook.com/UGRdivulga
Twitter UGR Divulga: https://twitter.com/UGRdivulga