200 participantes en las VI Jornadas de acogida para el profesorado universitario de nueva incorporación

Mié, 16/03/2016 - 14:43
0
16/03/2016
Cristalera con Logo y letrero de entrada a Secretaría General

En las mismas, los responsables de Vicerrectorados y unidades de gestión debaten sobre la docencia universitaria ante los nuevos retos educativos y sociales, evaluación y mejora de la docencia y la investigación, y recursos y apoyo al profesorado de la UGR

Cerca de 200 profesores que inician su actividad profesional en la Universidad de Granada asisten a las VI Jornadas de acogida para el profesorado universitario de nueva incorporación que se celebran los días 16 y 17 de marzo en el salón de actos del Complejo Administrativo Triunfo. En las mismas los responsables de Vicerrectorados y unidades de gestión han debatido sobre temas tan interesantes como la docencia universitaria ante los nuevos retos educativos y sociales, evaluación y mejora de la docencia y la investigación, y recursos y apoyo al profesorado de la UGR.

Estas jornadas están destinadas al profesorado de nueva incorporación, becarios de investigación, personal con encargos docentes y resto del profesorado interesado en la formación docente inicial y mentorización del profesorado novel con la finalidad de informar, orientar, asesorar y ofrecer formación inicial de los destinatarios.

Pedro Mercado, secretario general de la Universidad de Granada, ha inaugurado las Jornadas, y ha dado la bienvenida a los participantes a una institución que, ha señalado, combina la tradición de cinco siglos con un gran futuro, protagonizado por estos nuevos docentes.

Por su parte, Mª Teresa Pozo Llorente, directora de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva, en la inauguración, ha expresado que la formación del profesorado es la mejor estrategia para fomentar la innovación docente y la mejora continua. A continuación, Jorge Expósito López, director del Secretariado de Formación, Innovación y Evaluación del Profesorado, ha explicado a los asistentes los objetivos de estas jornadas que incluyen favorecer el desarrollo profesional docente del profesorado que inicia su actividad profesional en la Universidad de Granada y ofrecer información básica que permita conocer el proyecto institucional y la estructura organizativa de la UGR.

Además el programa contempla orientación sobre recursos organizativos, personales y materiales que la UGR pone a disposición del personal docente y de investigación, y asesoramiento sobre los procesos, planes y programas de formación e innovación docentes.

200prof01

200prof02

Programa completo en: