“2016. Año internacional de las legumbres”

Lun, 22/02/2016 - 16:45
22/02/2016
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

El ciclo se celebrará en el Salón de Caballeros XXIV de la Madraza los días 23 de febrero y 1, 8 y 15 de marzo de 2016, a las 19.30 h

Cuatro conferencias de divulgación científica constituyen el ciclo “2016. Año internacional de las legumbres”, que se celebrará en el Salón de Caballeros XXIV de la Madraza los días 23 de febrero y 1, 8 y 15 de marzo de 2016, a las 19.30 horas, con las conferencias “Restaurando el suelo: legumbres y medio ambiente” (23 de febrero), a cargo de Carmen Lluch Plá, catedrática del Departamento de Fisiología Vegetal de la UGR; “Las leguminosas en la historia de la Biología” (1 de marzo), impartida por José Ignacio Cubero, catedrático de Genética y Mejora de Plantas de la Universidad de Córdoba; “Leguminosas: propiedades nutricionales y funcionales” (8 de marzo), a cargo de Jesús Porres Foulquie, del Departamento de Fisiología (Farmacia) de la UGR; y “Las legumbres en la cocina tradicional” (15 de marzo de 2016), impartida por Fernando Rueda García, profesor, gastrónomo y escritor.

El ciclo (se puede asistir libremente a todas las conferencias, hasta completar el aforo de la sala) ha sido organizado por el Aula “Emilio Herrera Linares” de Ciencia y Tecnología, que dirige la profesora Elvira Martín Suárez, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR.

Web: http://sl.ugr.es/08W1