27 nadadores del CDU participan en el XXV Campeonato de Andalucía Absoluto de Invierno de Natación

Lun, 14/03/2011 - 12:51
14/03/2011
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

* 293 deportistas de 45 clubes, mayoritariamente andaluces, competirán en Cádiz del 18 al 20 de marzo

Del 18 al 20 de marzo se celebra, en el Complejo de Piscinas Ciudad de Cádiz, el XXV Campeonato de Andalucía Absoluto de Invierno, que cuenta con la inscripción de 293 nadadores pertenecientes a 45 clubes mayoritariamente andaluces, aunque al ser en formato OPEN cuenta con representación de Extremadura y Portugal.

La sección de natación del CDU ha logrado la inscripción de 27 nadadores, una numerosa participación conseguida con el trabajo y planificación del equipo técnico dirigido por Jordi Mercadé y que se enfrenta al importante reto de estar a la altura de los buenos resultados obtenidos el pasado año, donde se proclamó subcampeón andaluz en las clasificaciones conjunta y femenina y sumó 16 medallas absolutas y 9 junior.

El equipo granadino ha conseguido el récord andaluz de participación de universitarios en un solo campeonato, pues son 13 los que van a competir en Cádiz, a pesar de algunas ausencias motivadas por la presencia de nadadores en programas de intercambio internacional.

A nivel individual, las miradas estarán puestas en la internacional absoluta Teresa Gutiérrez, que aspira a revalidar su título regional en 200 braza, prueba en la que es recordista absoluta y con la que aspira a conseguir su participación en el mundial de Shanghai (China) el próximo verano.