“Alergias en primavera: ¿nos está afectando el cambio global?”, conferencia en la UGR

Mar, 17/04/2012 - 14:54
17/04/2012
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

* A cargo de la profesora Carmen Galán Soldevilla, tendrá lugar en el Gabinete de Teatro del Palacio de La Madraza, el miércoles, 18 de abril de 2012, a las 19.30 horas

La profesora Carmen Galán Soldevilla hablará de las alergias en primavera y de cómo nos afecta el cambio global, en una conferencia que tendrá lugar en el Gabinete de Teatro del Palacio de La Madraza, el miércoles, 18 de abril de 2012 a las 19.30 horas, organizada por el Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida, “Cátedra José Saramago” del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR.

En la conferencia se mostrará cómo gracias a los datos históricos disponibles se ha podido comprobar que el cambio global está afectando al proceso de polinización de las plantas, alterando el desarrollo de los procesos alérgicos que sufre la población. Estos procesos están aumentando durante los últimos años debido a un incremento en el contenido de polen en el aire, así como a la coincidencia en el tiempo de granos de polen de diferentes especímenes que producen alergia. En la conferencia también se darán indicaciones sobre cómo reducir o prevenir los efectos de estos incrementos en los procesos alérgicos y qué evolución se puede esperar para los próximos años.

Carmen Galán Soldevilla es catedrática de botánica, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Córdoba y ha sido galardonada con la medalla de Andalucía en 2010.

Reconocida experta internacional en alergias polínicas, es la coordinadora de la Red Española de Aerobiología, una red que desde su creación se ha constituido en un servicio de control aerobiológico de la atmósfera, de gran utilidad para la población afectada de alergias.

Actividad

• Conferencia: “Alergias en primavera: ¿nos está afectando el cambio global?
  • A cargo de: Carmen Galán Soldevilla
  • Lugar: Gabinete de Teatro del Palacio de La Madraza
  • Día: Miércoles, 18 de abril de 2012
  • Hora: 19.30 horas