“Anaquel de palabras”, encuentros literarios en la Mediateca de Caja Granada y en el Carmen de la Victoria

Mar, 17/05/2011 - 14:17
17/05/2011
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

* Enrique Gracia Trinidad, Aleyda Quevedo y Edwin Madrid participarán en estos encuentros literarios coordinados por el escritor granadino Pedro Enríquez

Con el sugestivo título de “Anaquel de palabras”, se da inicio a un ciclo de encuentros literarios donde se aunarán características y novedades que propiciarán el interés por los temas y autores que intervendrán en el mismo, así como por la utilización de los espacios en los que se realizará y principalmente por el empleo de medios técnicos actuales y la difusión a todo el mundo a través de la redes sociales.

En este ciclo se aúnan dos espacios singulares, como son la mediática del Centro Cultural Caja Granada, un espacio íntimo, y los jardines del Carmen de la Victoria, un espacio emblemático abierto a la mirada de la Alhambra. El Centro Cultural Caja Granada y la Universidad, unidos por las voces literarias y los actos que pretenden mantener viva la obra de autores a través de la lectura de su obra y colaboración de músicos que se aúnan al proyecto.

Y si algo se destaca en esta propuesta es la utilización de Internet para poder emitir los actos celebrados en la Mediateca del Centro Cultural Caja Granada a todo el mundo, además de establecer una relación directa a través de preguntas previas o comentarios posteriores de seguidores y lectores del ciclo, utilizando además las redes sociales (facebook, twitter, blog, etc) para la difusión, conocimiento y participación en los eventos. De esta manera, no solamente serán las personas asistentes los que puedan acceder a las lecturas, sino que se realizará una importante difusión en la que intervendrán los propios autores, propiciando que el evento tenga difusión internacional por el alcance del mismo.

Este primer ciclo se realizará durante los meses de mayo, junio y julio. Las actividades de mayo son:

• Mayo: 17 (martes) MEDIATECA 19,30 h

Presentación de la Página Web para escritores LINK: www.netwriters.eu -> http://www.netwriters.eu que con filosofía de redes sociales intenta aunar a todos los escritores así como ser soporte de obras, currículo, actividades, etc, potenciando la actividad y conocimiento de autores, abierto a todos.

Este mismo día se realizará un lectura del escritor español Enrique Gracia Trinidad.

• 18 (miércoles) CARMEN DE LA VICTORIA 20,30 h

ELENÍSIMAMENTE

Elena Martín Vivaldi (1907–1998) es una de las voces de la poesía imprescindible no sólo de Granada sino de la Historia de la Literatura del siglo XX. Con una amplia obra de calidad innegable, el mejor recuerdo para un autor y que se mantenga viva la llama de su obra es la lectura de sus poemas y la interpretación de piezas musicales.

Imagen eliminada.Elena Martín Vivaldi, foto de su ficha escolar

En el magnífico espacio de los jardines del Carmen de la Victoria, varios artistas procederán a la lectura de poemas de Elena Martín Vivaldi o a entregar a los asistentes una de sus piezas musicales, contando entre otros con la intervención de Jesús García Calderón, Alicia Choín, Juan Trova, Marcos Jiménez, Luis Otero, Elisa Remón, entre otros.