“¿Por qué se alteran los monumentos de Granada? Los casos de la Alhambra, la Catedral, Capilla Real y San Jerónimo”, conferencia de Carlos Rodríguez Navarro

Mar, 06/11/2012 - 15:02
06/11/2012
Firmadle convenios de la Universidad de Granada

* Tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza, el miércoles, 7 de noviembre de 2012, a las 19 horas

“¿Por qué se alteran los monumentos de Granada? Los casos de la Alhambra, la Catedral, Capilla Real y San Jerónimo” es el título de la conferencia que impartirá el profesor Carlos Rodríguez Navarro en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza, el miércoles, 7 de noviembre de 2012, a las 19 horas.

El acto ha sido organizado por el Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida, Cátedra “José Saramago” del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la UGR.

Carlos Rodríguez Navarro es catedrático de Cristalografía y Mineralogía de la Universidad de Granada. Geólogo de formación, en 1994 se doctoró en Ciencias con la tesis titulada “Causas y mecanismos de alteración de los materiales pétreos de las catedrales de Granada y Jaén”. Tras 4 años como investigador en el Getty Conservation Institute (Fundación J. Paul Getty, Los Angeles, California, EEUU), volvió a la Universidad de Granada donde en la actualidad desarrolla su actividad docente e investigadora. Esta última se centra en el estudio a multiescala (desde nano hasta macroescala) de procesos de alteración de rocas ornamentales tales como disolución o cristalización de sales. Dicha investigación, llevada a cabo en varios proyectos nacionales e internacionales, ha permitido desarrollar nuevos métodos de conservación mediante biomineralización bacteriana (método patentado), aplicación de nanocales y uso de inhibidores de cristalización. Estos métodos de conservación se están aplicando en diversos monumentos granadinos.

Actividad

• Conferencia: “¿Por qué se alteran los monumentos de Granada? Los casos de la Alhambra, la Catedral, Capilla Real y San Jerónimo”.
  • A cargo de: Carlos Rodríguez Navarro.
  • Día: Miércoles, 7 de noviembre de 2012.
  • Hora: 19.00 horas.
  • Lugar: Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza.
  • Organiza: Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida/Cátedra “José Saramago”, del Secretariado de Extensión Universitaria y Deporte de la UGR.
  • Web: http://sl.ugr.es/02Ko

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)