“Arte de Sueños”, nueva exposición en el Centro de Lenguas Modernas

29/11/2011
Firmadle convenios de la Universidad de Granada

* Desde el 29 de noviembre hasta enero de 2012

La galería de exposiciones del Centro de Lenguas Modernas (CLM) de la Universidad de Granada, situada en las instalaciones del Palacete de Santa Cruz, ofrece una interesante y amplia propuesta de exposiciones temporales de pintura, grabados, fotografía, etc. a lo largo de todo el año en un marco único.

La exposición que se presenta actualmente, “Arte de Sueños”, de Carolina María López García, “es una muestra en la que se nos transmite el arte de la pintura, de los sueños y de la vida entrelazados, creando una sensación de paz y de sosiego en la que se nos marca el camino entre lo terrenal y lo subjetivo”.

La técnica que utiliza está considerada de estilo personal y llamativa, que nace como resultado de su investigación y gran imaginación para crear nuevos y diferentes paisajes. Utiliza pintura sobre papel, sobre lienzo o sobre tabla con la combinación de diversos materiales para crear relieves, consiguiendo dar una enorme fuerza y expresividad a sus trabajos, despertando nuevas sensaciones a través del color. La exposición se complementa con unos textos que ayudan a entender el particular y expresivo mundo de la pintora.

Carolina María López García nació en Granada en 1977. Es escritora, pintora y escultora. Enamorada del arte y de la naturaleza que la rodea y debido a una personalidad muy dinámica y extrovertida, es en su niñez cuando comienza a pintar y a narrar sus primeras historias, dejando sorprendidos a sus familiares y amigos por la habilidad e imaginación que ya a esa edad mostraba.

Disfruta con lo que hace. Tanto sus dibujos como sus relatos son emocionales. En ellos se muestra su clara intención de poner en contacto sus sentimientos, sus valores y todo aquello en lo que cree con los demás. Para ello utiliza como fuente de inspiración el gran amor y respeto que siente por la vida. Su creatividad, investigación y perseverancia han hecho que esta autora se haya labrado un estilo propio e inconfundible.

Ha expuesto sus trabajos en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén), en el Palacio Abacial y en el Festival Etnosur de la misma localidad; en el Pabellón de Italia del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (Sevilla); en la sala de RTVA de Granada; y en la sala de la Casa del Apero de Frigiliana (Málaga), entre otros centros expositivos.

Obras de Carolina María López García

• Inauguración: martes 29 de noviembre de 2011, 12:00 horas.
  • Clausura: enero de 2012.
  • Horario: 8.00 a 22:00 horas (horario de apertura del Centro de Lenguas Modernas)
  • Dirección: Centro de Lenguas Modernas, Palacete de Santa Cruz, Placeta del Hospicio Viejo, s/n, 18009 Granada.