“Bases científico-técnicas para el desarrollo de planes de mejora de la calidad del aire en España”, conferencia de Xavier Querol Carceller

Mar, 21/02/2012 - 14:03
21/02/2012
Mesa de reuniones con sillas

* Tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza, el miércoles, 22 de febrero de 2012, a las 19.30 horas

Con el título “Bases científico-técnicas para el desarrollo de planes de mejora de la calidad del aire en España”, el profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Xavier Querol Carceller, ofrecerá una conferencia en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza, el miércoles, 22 de febrero de 2012, a las 19.30 horas, en un acto organizado por el Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida, Cátedra “José Saramago”, del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la UGR.

Xavier Querol Carceller (Morella, 1963) es profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua, del departamento de Geociencias. Doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Barcelona, ha formado parte del comité asesor del programa Clean Air for Europe (CAFE) de la DG Medio Ambiente de la UE, en calidad de miembro de diversos grupos de expertos para la evaluación de las directivas de calidad del aire. Es director, además, de convenios de asesoramiento científico del Ministerio de Medio Ambiente y diversas CCAA en calidad del aire. Es miembro de las comisiones nacionales de Geología, y del comité de expertos de la sección de Meteorología y Ciencias de la Atmósfera, de la comisión Española de Geodesia y Geofísica. Igualmente ha actuado como co-autor de un informe de IPCC sobre emisiones de partículas.

Actividad

• Conferencia: “Bases científico-técnicas para el desarrollo de planes de mejora de la calidad del aire en España”
  • A cargo de: Xavier Querol Carceller
  • Lugar: Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza