Abierta la convocatoria para solicitar las becas para el Máster Universitario Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género (GEMMA)

Mar, 30/11/2010 - 10:26
30/11/2010
Mesa de actos de la UGR

* Incluye movilidad a elegir entre las siete universidades participantes y ofrece la oportunidad única de obtener dos títulos de máster emitidos por dos universidades

GEMMA es un programa interdisciplinar, con garantía de calidad académica, y busca desarrollar competencias profesionales para la intervención en materia de igualdad y no discriminación, y formar en áreas de Estudios de las Mujeres y de Género en el ámbito europeo. Se trata de un programa con amplia oferta y combinación de opciones, impartido por profesorado de reconocido prestigio en los campos de humanidades y ciencias sociales en cada una de las instituciones y centros.

GEMMA es el primer y único máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género en Europa. Tiene los valores añadidos de incluir movilidad a elegir entre las siete universidades participantes y ofrecer la oportunidad única de obtener dos títulos de máster emitidos por las dos universidades donde se realicen los estudios. Universidades del consorcio GEMMA:

• Universidad de Granada (España, coordinadora.
  • Universidad de Bolonia (Italia).
  • Universidad Central Europea de Budapest (Hungría).
  • Universidad de Hull (Reino Unido).
  • Universidad de Lodz (Polonia).
  • Universidad de Oviedo (España).
  • Universidad de Utrecht (Países Bajos).

Duración del máster: 4 semestres, 2 cursos académicos a tiempo completo (2011-2013). ECTS: 120 (30 por semestre).

1. Becas Erasmus Mundus de Categoría A para alumnado de Terceros Países (*países distintos que los de UE y EEE/AELC–Islandia, Noruega y Liechtenstein) y de Categoría B para alumnado Europeo y para el alumnado de Terceros Países que no cumple los requisitos específicos para becas de Categoría A.

El consorcio GEMMA selecciona candidatas/os para cursar el programa GEMMA sobre la base de los currícula vitae, el rendimiento académico, la motivación, las recomendaciones, las capacidades en materia de idiomas, etc. La Comisión Europea confirma la selección y asigna las becas.

Las becas cubren los gastos de:

• Matrícula.
  • Seguro médico.
  • Gastos de Instalación (€4.000 por curso, sólo para Cat. A).
  • Gastos de Manutención (€1.000 al mes para Cat. A y €500 al mes para Cat. B) durante los dos años de duración del máster.

2. Becas Erasmus Mundus para financiar estancias de investigación de académicos de Terceros Países (no Europeos).

El profesorado de Terceros Países podrá solicitar la beca para financiar estancias de investigación en una o varias de las Universidades del Consorcio GEMMA, por períodos de entre 2 semanas y 3 meses. La beca se estima sobre una base de 1.200 euros por semana.

El plazo de solicitud del programa para la quinta edición (2011/2013) estará abierto:

• Del 2 de noviembre 2010 hasta el 10 de enero 2011 para alumnado Europeo y de Terceros Países que solicita la beca Erasmus Mundos.
  • Del 1 de marzo 2011 hasta el 30 de abril 2011 para alumnado Europeo y de Terceros Países que no desea solicitar la beca Erasmus Mundo.
  • Hasta el 30 de abril 2011 para académicos de Terceros Países.

Solicitud

Los formularios de solicitud on-line junto con las instrucciones para cumplimentarlos están disponibles en la página web de GEMMA (http://www.ugr.es/local/gemma) en el apartado Solicitudes.

Para más información visite la página web del programa GEMMA: http://www.ugr.es/local/gemma

Contacto: Instituto Universitario de Estudios de la Mujer. Tif. 958 248348. Correo elec: LINK: --LOGIN--2e72535ed3277409dc2aea146668a6e5ugr[dot]es -> --LOGIN--2e72535ed3277409dc2aea146668a6e5ugr%5Bdot%5Des