Abierta la convocatoria para solicitar las becas para el Máster Universitario Erasmus Mundus Mundusfor

Vie, 03/12/2010 - 14:42
03/12/2010
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

* Mundusfor proporciona las herramientas y las competencias necesarias para la formación de los profesionales de la formación y la enseñanza, tanto en las instituciones educativas como en empresas o en agencias y asociaciones de desarrollo local. El plazo para solicitar la preinscripción en el Máster para el periodo 2011-2013, como becario tipo A o tipo B es del 15 de noviembre de 2010 al 10 de enero de 2011

Ya está abierta la convocatoria para solicitar las becas para el Máster Universitario Erasmus Mundus Formación de profesionales de la formación. Mundusfor proporciona las herramientas y las competencias necesarias para la formación de los profesionales de la formación y la enseñanza, tanto en las instituciones educativas como en empresas o en agencias y asociaciones de desarrollo local.

El Máster promueve la adquisición de las múltiples competencias que permitirán a los estudiantes: reflexionar sobre la educación y las distintas dimensiones de la educación, tanto en Europa como en el mundo; tener una actitud positiva hacia la investigación dirigida a la mejora de la práctica profesional; gestionar y dirigir servicios y programas educativos; implementar, poner en funcionamiento y evaluar estrategias de intervención en la formación de los profesionales de la formación; ser mentor competente en la asesoría de las distintas áreas de la formación de formadores.

Mundusfor otorga dos tipos de becas financiadas por la Comisión Europea:

• Becas tipo A: Para estudiantes no Europeos que no hayan residido, estudiado o trabajado en Europa por más de 12 meses durante los últimos 5 años.
  • Becas tipo B: Para estudiantes Europeos o para estudiantes no Europeos que no cumplen la regla de los 12 meses.

Estas becas incluyen el costo de matricula y seguro médico.

El plazo para solicitar la preinscripción en el Máster para el periodo 2011-2013, como becario tipo A o tipo B, es del 15 de noviembre de 2010 al 10 de enero de 2011.

Programa de Estudios

El Máster se ha organizado en dos años y 120 ECTS, que se distribuyen en cuatro semestres. Los nombres de los diferentes módulos son:

-Contextualización y profesionalización.

-Evaluación para la mejora de la formación.

-Gestión.

Se requiere el uso de dos lenguas: la de la universidad en la que el estudiante inicie el programa para cursar materias comunes y, de la universidad en la que se lleve a cabo la especialización:

-Akershus: Inglés.

-Granada y Tarragona: Español.

-Oporto: Portugués.

-Reims: Francés.

Para mayor información en la página web: http://www.ugr.es/~mundusfor/ Correo elec: LINK: --LOGIN--3872d83dead4e5c3f9699bccd85f2466ugr[dot]es -> --LOGIN--3872d83dead4e5c3f9699bccd85f2466ugr%5Bdot%5Des