Abierta la inscripción en las “II Jornadas sobre Cuentística: La cuentística en el mundo sefardí”

Vie, 27/05/2011 - 11:28
27/05/2011
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

Para inscripciones, enviar un correo, especificando en el asunto “II Jornadas de cuentística”, a la dirección taniagarcia@ugr.es

Se encuentra abierta la inscripción en las “II Jornadas sobre Cuentística: La cuentística en el mundo sefardí”, que se celebrarán el próximo martes, 31 de mayo, en el Salón de Actos del Instituto de la Paz y los Conflictos de la UGR, organizadas por el proyecto de investigación “La cuentística en judeo-árabe como ejemplo de interculturalidad: Fondos hebreos del Archivo y de la Biblioteca General de Tetuán (Marruecos). Traducción y estudio”, patrocinado por la Fundación Euroárabe de Altos Estudios de la Universidad de Granada.

En estas jornadas se pretende ofrecer a la comunidad académica una aproximación al mundo de las comunidades sefardíes, aquellas procedentes de España y que fueron expulsadas en el año 1492, a través de un género concreto de su legado literario: la cuentística. A pesar de la multiplicidad de formas literarias que dentro de ellas se desarrollan como los romances, las coplas o las traducciones y comentarios de la Biblia en judeo-español, el cuento siempre se ha caracterizado por su dinamismo, producto de su carácter oral, así como por su intención didáctica, siendo un elemento crucial en la educación y valores de las futuras generaciones.

A todos los alumnos que se inscriban y asistan se les proporcionará un certificado.

Para inscripciones, enviar un correo, especificando en el asunto “II Jornadas de cuentística”, a la dirección: LINK: --LOGIN--457007daab69d16e96a0aeaa9264a40dugr[dot]es -> --LOGIN--457007daab69d16e96a0aeaa9264a40dugr%5Bdot%5Des