Abierto el plazo de inscripción para el III Coloquio Internacional sobre Tipología Léxica

Mié, 04/04/2012 - 13:26
04/04/2012
Reflejo del arco de columnas de la parte superior de unos de los patios del Hospital Real en el agua de la fuente central del patio

* Los anteriores coloquios se celebraron en 2010 y 2011 en Aix-en-Provence (Francia)

• Granada, del 17-19 de septiembre de 2012

La Facultad de Traducción e Interpretación de la UGR acogerá del 17 al 19 de septiembre de 2012 el III Coloquio Internacional sobre Tipología Léxica, organizado por el Grupo de Investigación “Eslavística, caucasología y tipología lingüística” del Área de Filología Eslava de la Universidad de Granada, el Grupo de Tipología Léxica de Moscú, el “Centro de Estudios Cognitivos” de la Universidad Estatal de Moscú “M. V. Lomonosov”, la Universidad Nacional de Investigación “Escuela Superior de Economía”, la Universidad Aix-Marsella, y el Proyecto FFI2009-09514 del Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

Colaboran: MAPRYAL (Asociación Internacional de Profesores de Lengua y Literatura Rusas), la Junta de Andalucía, el Colegio Mayor “San Bartolomé y Santiago”, la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, y el Área de Filología Eslava de la UGR.

Los anteriores Coloquios se celebraron en 2010 y 2011 en Aix-en-Provence (Francia). Durante el Coloquio se tratarán los siguientes aspectos de la tipología léxica:

• La búsqueda de leyes comunes en la lexicalización de las zonas semánticas en las diferentes lenguas del mundo;

• El análisis tipológicamente orientado de una determinada zona léxica en una o varias lenguas;

• La tipología léxica y los problemas de la traducción;

• La enseñanza de la tipología léxica en los planes de estudios universitarios.

Lenguas de trabajo: español, ruso, francés e inglés.

Plazo de inscripción: hasta el 15 de mayo de 2012.

El libro de actas del Coloquio se publicará tras la celebración del mismo.

COMITÉ CIENTÍFICO

-Rafael Guzmán Tirado. Catedrático de la Universidad de Granada. Vicepresidente de MAPRYAL.

-Vladimir A. Plungyan. Catedrático, miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de Rusia, director de la Sección de Tipología y Lingüística Areal del Instituto de Lingüística de la Academia de Ciencias de Rusia.

-Ekaterina V. Rachilina. Directora de la Sección de Lingüística de la Facultad de Filología de la Universidad Nacional de Investigación “Escuela Superior de Economía”, investigadora jefa del Instituto de Lengua Rusa “V. Vinogradov” de la Academia de Ciencias.

-Irina Kor Chahine. Profesora de Lenguas Eslavas de la Universidad de Aix-Marseille (Francia), directora adjunta del Laboratorio científico ECHANGES (EA 4236), de la Universidad de Aix-Marseille.

COMITÉ ORGANIZADOR

Rafael Guzmán Tirado – Presidente. Esperanza Alarcón Navío. Larisa Sokolova. Simón Suárez Cuadros. Irina Votyakova. Elvira Bikkinina.

Más información en: tipolexica@ugr.es

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)