Abierto el plazo para matricularse en el “Curso práctico de iniciación a la dirección teatral”

Mar, 05/04/2011 - 13:05
05/04/2011
Mesa de reuniones en oficina del Hospital Real

* Será impartido por Jara Martínez Valderas, profesora del Departamento de Dirección Escénica, Escuela de Arte Dramático de Castilla y León, en la Facultad de Traducción e Interpretación. Sala de Lectura (C/ Buensuceso, 11), los días 27, 28 y 29 de abril en horario de 16,30 a 20,30 horas

Se encuentra abierto el plazo (del 5 al 25 de abril) para matricularse en el “Curso práctico de iniciación a la dirección teatral” que impartirá Jara Martínez Valderas, profesora del Departamento de Dirección Escénica, Escuela de Arte Dramático de Castilla y León, los días 27, 28 y 29 de abril en horario de 16,30 a 20,30 horas, en la Facultad de Traducción e Interpretación. Sala de Lectura (C/ Buensuceso, 11).

Organizado por el Aula de Artes Escénicas del Secretariado de Extensión Universitaria, el curso, de 12 horas de duración, (tres sesiones de trabajo de cuatro horas), aspira a servir de ayuda a todos aquellos que deseen dirigir teatro. Como primer paso se debe establecer qué es un director de escena a través de sus competencias en la escenificación. A partir de ahí entender el proceso creativo teatral como un arte colectivo que requiere de actores y diseñadores plásticos guiados por una dramaturgia común establecida por el dramaturgo y el director, y puesta en pie por éste último. Para ello es fundamental distinguir cuáles son los elementos fundamentales a los que debe atender y dar forma el director de escena.

El curso está dirigido a todos aquellos interesados en la dirección de escena de teatro: directores de escena, estudiantes, actores, investigadores, etc. Personas interesadas en el teatro que deseen conocer los fundamentos de la escenificación, ya sea porque forman parte de una compañía teatral o para entender activamente la literatura dramática. El número de alumnos será reducido, hasta un máximo de doce. Las plazas se irán cubriendo por estricto orden de inscripción.

• Plazo de inscripción: del 5 al 25 de abril

• Lugar de inscripción: Secrerariado de Extensión Universitaria, de 10 a 14 horas

• Organiza: Aula de Artes Escénicas del Secretariado de Extensión Universitaria

Referencia: Secretariado de Extensión Universitaria, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo. Universidad de Granada. Complejo Administrativo Triunfo. 2º Pabellón central - 1ª Planta (Avda. del Hospicio, s/n.). Tel.: 958 24 34 84. Correo Electrónico: LINK: --LOGIN--c986037660f2df146dc551b00e24a9ceugr[dot]es -> --LOGIN--c986037660f2df146dc551b00e24a9ceugr%5Bdot%5Des - Web: http://univex.ugr.es/