Abierto el plazo para participar en el Programa UNIVERSEM: Universidad y Empleo de Mujeres

Jue, 17/06/2010 - 13:21
17/06/2010
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

* Dirigido a universitarias tituladas para facilitar su acceso al mercado laboral y mejorar sensiblemente su ocupabilidad y empleabilidad

Hasta el 30 de junio está abierto el plazo para inscribirse en el Programa UNIVERSEM: Universidad y Empleo de Mujeres, que se desarrolla con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo del FSE, 2007-2013, dentro del Eje 2: Fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres del referido programa operativo. Es un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Granada y el Instituto Andaluz de la Mujer, mediante el cual se ponen en marcha un conjunto de actuaciones específicamente dirigidas a mujeres universitarias tituladas para facilitar su acceso al mercado laboral y mejorar sensiblemente su ocupabilidad y empleabilidad.

Las actividades irán dirigidas a la creación de un espacio de formación previa a través de itinerarios integrados de inserción que permitan mejorar el acceso al empleo de las universitarias recién tituladas en condiciones de igualdad a los hombres.

En concreto, se llevarán a cabo itinerarios integrados de orientación, formación y prácticas profesionales en los sectores de actividad previamente definidos por las universitarias, incorporando actuaciones formativas transversales, y prácticas en empresas europeas para reforzar su capacitación y facilitar su acceso al mercado laboral, en condiciones de igualdad a los hombres:

• Orientación Profesional
  • Formación Complementaria en: Inglés, Talleres de sensibilización de género, Habilidades directivas, Comunicación eficaz, Sensibilización al autoempleo, etc.
  • Prácticas en empresa en la Unión Europea (5 plazas)
  • Prácticas Profesionales nacionales.

Requisitos de participación Ser titulada universitaria por la Universidad de Granada, preferentemente en carrera técnica o experimental, o estar a punto de finalizar teniendo como máximo pendientes 1 ó 2 asignaturas o PFC.

Las tituladas universitarias serán de las promociones: 2009-10; 2008-09; 2007-08 y 2006-07.

Plazo de presentación de solicitudes y documentación:

• Hasta el 30 de Junio de 2010 incluido.
  • La documentación a aportar junto con la solicitud completa será una fotografía tamaño carné, fotocopia del DNI y copia del título académico o, en el caso de estar matriculada, resguardo de tasas y copia de expediente académico.
  • Las acciones darán comienzo en Septiembre de 2010.

Más información y entrega de solicitudes: Vicerrectorado de Estudiantes. Agencia de Colocación. Centro de Promoción de Empleo y Prácticas. Acera de San Ildefonso, 42. 1ª planta. 18071 Granada. Teléfonos: 958- 248044/ 248383/ 249938.