“Bordeaux: historias de cabaret”, concierto de Pía Tedesco

Mié, 17/10/2012 - 15:00
17/10/2012
Secretaría de alguna facultad con numerosos puestos con ordenadores y documentos que archivar sobre el mostrador

* La actuación de la cantante argentina de tango-jazz y su grupo tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación, el jueves, 18 de octubre de 2012, a las 20 horas

“Bordeaux: historias de cabaret” es el título del concierto de tango-jazz que ofrecerá, con su grupo, la cantante argentina de tango-jazz Pía Tudesco en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación, el jueves, 18 de octubre de 2012, a las 20 horas, dentro del VI Ciclo “Otras músicas”, que organiza la Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la UGR.

En esta ocasión el VI Ciclo “Otras músicas” de la Cátedra “Manuel de Falla” presenta una propuesta peculiar en la que se rinde homenaje a la edad dorada del cabaret. En cada presentación, y a través de joyas musicales propias y prestadas, la cantante argentina Pía Tedesco y sus músicos, llevan a su público a un recorrido en el que no faltan el humor (a veces negro), la sensualidad y la calidad poética. En un abrir y cerrar de ojos la voz de Pía Tudesco transporta a los espectadores a algún mágico lugar donde historias extravagantes y desgarradas divierten y conmueven al auditorio.

Junto a Juan Sánchez al piano, Cuco Pérez y Fredd y Valero al acordeón y José Ramón Abella en el bajo y contrabajo, Pía Tedesco repasará las piezas que forman parte de su nuevo CD, “Bordeaux: historias de cabaret”, nacidas de grandes clásicos internacionales, desde París, Berlín y Madrid, hasta su Buenos Aires natal y composiciones propias.

Canciones emblemáticas, muchas de ellas interpretadas por primera vez en español, que ella misma ha adaptado. Temas con los que va desgranando un selecto repertorio, creado con una paleta de colores tan amplia que va desde las creaciones vanguardistas del movimiento Dadaísta o la unión entre Brecht y Weill, hasta los cromatismos más populares provenientes de la chanson francesa o el tango. Historias singulares en una lectura rabiosamente contemporánea, narradas con profundidad, sensualidad y humor descabellado.

• VI Ciclo “Otras músicas”
  • Espectáculo: “Bordeaux: historias de cabaret”.
  • A cargo de: Pía Tedesco y sus músicos.
  • Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación.
  • Fecha: Jueves, 18 de octubre de 2012.
  • Hora: 20:00 horas.
  • Organiza: Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada.
  • Entrada: Libre, limitada al aforo del recinto.