“Cambio climático. ¿Oportunidad para un cambio de civilización?”, conferencia de Martha Micheline Cariño Olvera

Vie, 09/11/2012 - 14:50
09/11/2012
Cartel de mármol, en pared de patio del Hospital Real, indicando el acceso a Secretaría General de la Universidad de Granada

* Tendrá lugar en el Gabinete de Teatro del Palacio de La Madraza, el lunes, 12 de noviembre de 2012, a las 19 horas

“Cambio climático. ¿Oportunidad para un cambio de civilización?” es el título de la conferencia que impartirá la profesora de la Universidad Autónoma Baja California Sur, Martha Micheline Cariño Olvera, en el Gabinete de Teatro del Palacio de La Madraza, el lunes, 12 de noviembre de 2012, a las 19 horas, en un acto organizado por el Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida, Cátedra “José Saramago” del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la UGR.

Micheline Cariño Olvera es profesora del Área de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Baja California Sur. Obtuvo el doctorado en Historia por la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París (1998). Es miembro del Comité Científico del Observatorio “Jacques Yves Cousteau” de los mares y las costas de México y responsable del proyecto de Investigación CONACYT (Conocimiento, Valoración y Desarrollo Sostenible de los Oasis Sudcalifornianos), como actividad de la RIDISOS (Red Internacional para el Desarrollo Integral y Sostenible de los Oasis Sudcalifornianos) y en colaboración con el CLAS-SDSU (Center for Latin American Studies, San Diego State University), la Universidad “Miguel Hernández” (Elche, Alicante) y la Universidad de Nantes (Francia). Entre sus publicaciones más relevantes cabe destacar “Del saqueo a la conservación: historia ambiental contemporánea de BCS (1940-2003)” (M. Cariño & M. Monteforte).

Actividad

• Conferencia: “Cambio climático. ¿Oportunidad para un cambio de civilización?”.
  • A cargo de: Martha Micheline Cariño Olvera.
  • Día: Lunes, 12 de noviembre de 2012.
  • Hora: 19.00 horas.
  • Lugar: Gabinete de Teatro del Palacio de La Madraza.
  • Organiza: Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida, Cátedra “José Saramago”, del Secretariado de Extensión Universitaria y Deporte de la UGR.
  • Web: http://sl.ugr.es/02Ma

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)