“Ciberseguridad. Oportunidades para trabajar y contribuir a la seguridad de todos”, curso en la UGR

Jue, 13/09/2012 - 13:43
13/09/2012
Mesa de reuniones con carpetas en oficina del Hospital Real

* Organizado por el Centro Mediterráneo con el impulso del Centro Mixto UGR-MADOC

• La Estrategia Española de Seguridad sitúa las ciberamenazas como uno de los peligros más importantes para la seguridad en los escenarios potenciales de conflictos futuros

Los próximos días 18, 19 y 20 de septiembre se desarrollará el curso “Ciberseguridad. Oportunidades para trabajar y contribuir a la seguridad de todos”, organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada con el impulso del Centro Mixto UGR-MADOC. El curso tendrá lugar en el Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo, con una duración total de 30 horas, convalidables, para los estudiantes participantes, por créditos de libre configuración y ECTS.

El curso “Ciberseguridad. Oportunidades para trabajar y contribuir a la seguridad de todos” se desarrollará en distintos formatos: bloques de ponencias, mesas redondas para abrir la ventana al debate y la discusión, y talleres de formación sobre seguridad en los actuales dispositivos móviles y redes sociales.

Estas jornadas se enmarcan en un campo de estudio, el de la ciberseguridad, cuyo interés no deja de aumentar en tanto en cuanto la recientemente publicada Estrategia Española de Seguridad sitúa las ciberamenazas como uno de los peligros más importantes para la Seguridad en los escenarios potenciales de conflictos futuros.

Los dispositivos móviles y las redes sociales “popularizan” unas tecnologías llenas de ventajas pero también repletas de vulnerabilidades y riesgos, los cuales hay que saber atajar y controlar, en pos de un mayor y mejor provecho; nos encontramos en un sector tecnológico de imparable progresión que encuentra en el ciberespacio un escenario global y común donde operar sin límites. Mientras el número de organizaciones de distinto carácter relacionadas con la ciberdefensa, en las cuales España participa, no deja de crecer. Todo ello, unido a los acontecimientos de actualidad que han propiciado importantes cambios sociales, económicos y políticos, estimula afrontar la cuestión de la ciberseguridad desde un enfoque completamente integral, donde no sólo hay que investigar la mejor preparación tecnológica de la defensa, sino también estar en condiciones de poder delimitar el marco legal de actuación que permita un proceso de toma de decisiones riguroso en el tiempo oportuno.

Más información: http://www.ugr.es/~cm/accesos/gr15.html

Contacto: Gabinete de Prensa Centro Mediterráneo. Lucía Villarrubia. Telf. 630874750

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA