ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS CONSEJOS SOCIALES DE ANDALUCIA A LA “IMPLICACIÓN SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCIA 3ª edición”

Mar, 08/03/2011 - 13:37
08/03/2011
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

Granada 11 de marzo de 2010, 13 horas

• Organización: Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía
  • Coordinación: Consejo Social de la Universidad de Granada
  • Fecha: 11 de marzo de 2011, 13 horas
  • Lugar de celebración: Salón de Rectores. Hospital Real. Universidad de Granada
  • Mesa Presidencial:
    • Consejero de Economía, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía
    • Presidente del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.
    • Presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades Públicas españolas
    • Rector de la Universidad de Granada
    • Presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada.

Contenido del acto:

• 1. Objeto de los Premios:

El futuro del desarrollo territorial y humano pasa entre otros factores, por la capacidad de su propio sistema universitario para impulsar la conversión del desarrollo científico en innovación tecnológica, y en fomentar iniciativas emprendedoras del ámbito universitario, en la creación de un ambiente favorablemente activo hacia la iniciativa empresarial: un sistema universitario eficiente, responsable y solidario en el encuentro necesario y enriquecedor entre la Universidad y el desarrollo territorial de su entorno.

En este entorno, estos Premios persiguen como principal objetivo reconocer las buenas prácticas de colaboración entre las Universidades Públicas de Andalucía y las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno; en concreto, aquellas prácticas que están relacionadas con la transferencia, la creatividad y las acciones de colaboración universidad-sociedad como motor del desarrollo tecnológico y del progreso de nuestro entorno socioeconómico.

• 2. Entrega de los premios Consejos Sociales de Andalucía a la “IMPLICACIÓN SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS 3ª edición”. Con el siguiente detalle:
    • I - Entrega de 5 Menciones especiales a la calidad de los Proyectos presentados.
    • II - Entrega de Premios con el siguiente detalle de autoridades que lo entregan:
      • 1. Modalidad Gran Empresa: Entregado por el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.
      • 2. Modalidad Plataformas de cooperación Universidad-Empresa: Entregado por el Presidente del Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía.
      • 3. Modalidad Departamento, Instituto, Servicio o Grupo de Investigación: Entregado por el Rector de la Universidad de Granada.
      • 4. Modalidad Entidad de Carácter Social: Entregado por el Presidente de la Conferencia de Consejos Sociales españoles.
      • 5. Modalidad PYME: Entregado por el Presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada.
      • 6. Premio Extraordinario: Entregado por el Presidente del Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía .
      • 7. Premio Extraordinario: Entregado por el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia.