Actuación del coro de la paz, SalaMMusic: “Música árabe religiosa para la paz”, en el Instituto de la Paz y los Conflictos

Mar, 29/05/2012 - 14:30
29/05/2012
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

* Miércoles 30 de mayo, a las 19 horas

• SalaMMusic es un coro internacional para la paz que tiene la finalidad de reagrupar a personas de diferentes religiones y culturas, para interpretar himnos a la paz en lengua árabe

El coro de la paz, SalaMMusic: ofrecerá un concierto de música árabe religiosa para la paz, el próximo miércoles, 30 de mayo a las 19 horas, en el Salón de Actos del Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada.

“SalaMMusic” es un coro internacional para la paz que tiene la finalidad de reagrupar a personas de diferentes religiones y culturas, para interpretar himnos a la paz en lengua árabe.

La idea del coro surge dentro de una línea de investigación sobre Música y Paz en el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada, y más concretamente, en el marco de una tesis doctoral sobre cantos religiosos en árabe y propuestas para el diálogo interreligioso. El fin es mostrar cómo este diálogo es posible a través de la música en general y la música sacra en particular.

Programa:

• 1-Yā Mariamu (¡Oh María!): canto del rito latino-romano católico en árabe.
  • 2- Yā surūrī (¡Oh mi alegría!): canto sufí.
  • 3-Iعtarifū lirrab (¡Dad gracias al Señor!): canto del rito bizantino melquita católico en árabe.
  • 4- Música instrumental.
  • 5-Al Mağdu (Gloria): canto del rito siro-maronita antioqueno católico en árabe.
  • 6-Ḥina yuhdi ṣṣubḥu (Cuando la mañana): canto sufí.
  • 7-Diálogo musical.

• Directora: Renee Hann Hattar. Estudiante del Doctorado de Paz, Conflictos y Democracia /IPAZ – UGR.
  • Asesoramiento técnico musical: Dra. Carmen Ramírez Hurtado. Profesora del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical. UGR.

Miembros:

• Elsa Silvestre. Canto, violín.
  • Isabel Vargas Díez. Canto.
  • Nahed Alsatli. Canto, laúd.
  • Anna Maria Nygard Canto.
  • Cristina Erro Sanz. Canto.
  • Laura Vaquero. Canto.
  • Angela María Ospina Bordamalo. Canto.
  • Miguel Guindo Alemparte. Canto.

Contacto: * Renee Hann Hattar (salamusicgr@gmail.com)

• Dra. Carmen Ramírez-Hurtado. Teléfono: 958243958. (cramih@ugr.es)

Blog: salammusic.wordpress.com Facebook: Grupo SalaMMusic.

Organiza: Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Actuación Coro de la paz, SalaMMusic.
  • DÍA: miércoles, 30 de mayo.
  • HORA: 19 horas.
  • LUGAR: Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada. Centro de Documentación Científica. 2ª Planta. C/ Rector López Argüeta, s/n 18071 – Granada

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA