Acuerdos adoptados en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 10 de marzo de 2016

Vie, 11/03/2016 - 14:57
11/03/2016
Mesa de actos académicos de la UGR

En Granada, siendo las 9 horas y 30 minutos del día diez de marzo del año dos mil dieciséis, bajo la presidencia de la Sra. Rectora D.ª Pilar Aranda Ramírez, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

En primer lugar, la Sra. Rectora manifiesta el pésame a los familiares de D.ª Encarnación Fernández Canón, compañera de la Facultad de Ciencias del Deporte y de D. Rogelio Jiménez Suárez, estudiante de la Facultad de Medicina.

Iniciada la sesión, en el punto del orden del día relativo al INFORME, la Sra. Rectora informa, entre otras cuestiones, de la relación de convenios firmados por la Universidad desde la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 29 de enero y de la solicitud de apoyo institucional para dedicar una calle de la ciudad de Granada al Doctor Eduardo de Teresa Cobián.

A continuación, tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS
  • PRIMERO: Aprobar, por unanimidad, el Acta relativa a los acuerdos adoptados en la sesión celebrada el 15 de febrero de 2016.
  • SEGUNDO: Aprobar, por unanimidad, el Plan Propio de Investigación y Transferencia 2016 y hacer constar la felicitación a la Comisión de Investigación por el trabajo realizado.
  • TERCERO: Aprobar los acuerdos adoptados por la Comisión Académica en su sesión de 3 de marzo de 2016, en los siguientes términos:
    • a) Criterios para determinar la convocatoria de plazas para concursos de acceso al cuerpo de Profesores Titulares de Universidad (por mayoría de 39 votos a favor y 2 en contra).
    • b) Solicitudes de permisos y licencias (por unanimidad).
    • c) Nombramiento de colaboradores extraordinarios (por unanimidad).
  • CUARTO: Aprobar, por unanimidad, el Programa de Apoyo a la Docencia de Másteres Universitarios, curso académico 2016/2017.
  • QUINTO: Aprobar, por unanimidad, el Programa de Seguimiento y Mejora de las Titulaciones, curso académico 2016/2017, con la incorporación de representantes del estudiantado en la comisiones de selección previstas.
  • SEXTO: Aprobar, por unanimidad, los acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación en sesión de 17 de febrero de 2016, relativos a:
    • a) Prórroga de contrato de incorporación de doctores.
    • b) Homologación de becas y contratos.
  • SÉPTIMO: Aprobar, por unanimidad, la adscripción de nuevos miembros al Instituto Universitario de Investigación del Agua y al Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria de la Universidad de Granada.

En el apartado de RUEGOS Y PREGUNTAS, intervienen los profesores. Cesar Solano Galvis, Indalecio Sánchez-Montesinos, José Aureliano Martín Segura, Waldo Fajardo, y Juan Bautista Martínez Rodríguez que expresamente ruega el apoyo del Consejo de Gobierno al mantenimiento del modelo de las Escuelas Infantiles Municipales.

* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, la Sra. Rectora agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las 12 horas y 30 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretario del Consejo de Gobierno.

Fdo.: EL SECRETARIO GENERAL
Pedro Mercado Pacheco