Acuerdos adoptados en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 25 de febrero de 2019

Mar, 26/02/2019 - 14:18
26/02/2019
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

NOTA INFORMATIVA: El texto íntegro del Acta es de acceso restringido a los miembros de la comunidad universitaria y puede encontrarse en el siguiente LINK: enlace. -> /org_gobierno/actas_acceso_identificado_

En Granada, siendo las 9 horas y 45 minutos del día veinticinco de febrero del año dos mil diecinueve, bajo la presidencia de la Sra. Rectora D.ª Pilar Aranda Ramírez, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.
La Rectora quiere hacer constar la felicitación del Consejo de Gobierno a la profesora Inmaculada Ramos Tapia por su nombramiento como Directora General de Universidades de la Junta de Andalucía, al profesor Indalecio Sánchez Montesinos por su nombramiento como Delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Granada, y a la profesora Virginia Fernández por su nombramiento como Delegada de Empleo, Formación y Autónomos, y Economía, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Granada.

Tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS
  • PRIMERO: Aprobar, por asentimiento, cada uno de los acuerdos adoptados por la Comisión Académica, en su sesión de 18 de febrero de 2019, relativos a:
    • a) Programa para la captación y permanencia en la Universidad de Granada de nuevo personal investigador del programa Ramón y Cajal y de los programas del European Research Council.
    • b) Perfil docente e investigador de plazas de Profesor/a Titular de Universidad y Catedrático/a de Universidad aprobadas por el Consejo de Gobierno el 28 de noviembre de 2017 (Complementaria a la oferta de empleo público de personal docente e investigador de la Universidad de Granada para el año 2017) y Comisiones de Selección que, en su caso, habrán de juzgar los concursos relativos a las mismas.
    • c) Perfil docente e investigador de plaza de Profesor Contratado Doctor correspondiente a la OEP de PDI complementaria de 2017 (aprobada en Consejo de Gobierno de 28 de noviembre de 2017), y Comisión de Selección que, en su caso, habrá de juzgar el concurso relativo a la misma, para permitir la incorporación de personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I.3.
    • d) Perfil docente e investigador de dos plazas de Profesor Contratado Doctor correspondientes a la OEP de PDI de 2018 (aprobadas en Consejo de Gobierno de 24 de mayo de 2018), y de seis plazas de Profesor Contratado Doctor correspondientes a la OEP de PDI complementaria de 2018 (aprobadas en Consejo de Gobierno de 5 de noviembre de 2018), y Comisiones de Selección que, en su caso, habrán de juzgar los concursos relativos a las mismas.
    • e) Solicitud de creación de sección departamental.
    • f) Solicitud de profesorado sobre cambio de adscripción de ámbito de conocimiento.
    • g) Propuesta de nombramientos de Colaborador Extraordinario.
    • h) Solicitud de permisos y licencias.
  • SEGUNDO: Aprobar, por asentimiento, los acuerdos de la Comisión de Títulos de Grado relativos a la modificación de las siguientes titulaciones:
    • a) Graduado/a en Administración y Dirección de Empresas.
    • b) Graduado/a en Educación Infantil.
    • c) Graduado/a en Estadística.
    • d) Graduado/a en Farmacia.
    • e) Graduado/a en Física.
    • f) Graduado/a en Geología.
  • TERCERO: Aprobar, por asentimiento, el acuerdo adoptado por la Comisión Académica, en su sesión de 18 de febrero de 2019, relativo a la estructura de grupos en las titulaciones de Grado para el curso 2019-2020.
  • CUARTO: Aprobar, por asentimiento, las modificaciones de los planes de estudio de los siguientes Títulos de Máster Universitario, informadas favorablemente por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado:
    • a) Máster Universitario en Física: Radiaciones, Nanotecnología, Partículas y Astrofísica.
    • b) Máster Universitario en Geofísica y Meteorología.
    • c) Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social.
  • QUINTO: Aprobar, por asentimiento, los siguientes programas de investigación:
    • a) Programa “Prórrogas para contratos Ramón y Cajal”.
    • b) Programa P6. Programa de formación de investigadores. Contratos predoctorales FPU (convocatoria 2018).
    • c) Programa P7. Contratos puente (4.ª resolución 2018).
    • d) Programa P10. Programa de ayudas para la realización de estancias breves en Centros de Investigación nacionales y extranjeros (convocatoria 2018).
  • SEXTO: Aprobar, por asentimiento, la concesión de premios extraordinarios fin de carrera de las Facultades de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, Ciencias, Derecho y de la E.T.S.I. Informática y de Telecomunicación, curso académico 2017/2018.

En el apartado de RUEGOS Y PREGUNTAS intervienen el prof. Juan Antonio Marmolejo, el profesor César Solano y el profesor Francisco Cuesta Rico.

* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, la Sra. Rectora agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las 10 horas y 40 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretario del Consejo de Gobierno.

Fdo.: EL SECRETARIO GENERAL
Pedro Mercado Pacheco