Acuerdos adoptados en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 31 de enero de 2019

Lun, 04/02/2019 - 13:56
04/02/2019
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

NOTA INFORMATIVA: El texto íntegro del Acta es de acceso restringido a los miembros de la comunidad universitaria y puede encontrarse en el siguiente LINK: enlace. -> /org_gobierno/actas_acceso_identificado_

En Granada, siendo las 9 horas y 35 minutos del día treinta y uno de enero del año dos mil diecinueve, bajo la presidencia de la Sra. Rectora D.ª Pilar Aranda Ramírez, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

En primer lugar, la Sra. Rectora manifiesta el pésame a los familiares de D. José Vida Soria, profesor emérito, Doctor Honoris Causa y Rector de esta Universidad desde 1984 a 1989. Informa sobre las últimas novedades acerca de la entrada en vigor para el próximo curso del Real Decreto sobre prácticas.

Tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS
  • PRIMERO: Elevar al Claustro Universitario, para la concesión del título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada, las candidaturas del Dr. D. Daniel Gile (rama de Artes y Humanidades) y del Dr. D. Juan Ramón Cuadrado Roura (rama de Ciencias Sociales y Jurídicas), como las dos más votadas de entre las presentadas, correspondientes a los Doctores Daniel Gile, Paul Preston, Juan Ramón Cuadrado Roura y Sorin Ioan Cristoloveanu.
  • SEGUNDO: Aprobar, por asentimiento, el Plan de Ordenación Docente 2019/2020, informado por la Comisión Académica en sesión celebrada el 22 de enero de 2019, con las correcciones incorporadas en el debate.
  • TERCERO: Aprobar, por asentimiento, cada uno de los acuerdos adoptados por la Comisión Académica, en su sesión de 22 de enero de 2019, relativos a:
    • a) Perfil docente e investigador de plazas de Profesor Titular de Universidad, Profesor Titular de Universidad Vinculado y Profesor Contratado Doctor Vinculado, aprobadas por el Consejo de Gobierno de 5 de noviembre de 2018 (Complementaria a la oferta de empleo público de personal docente e investigador de la Universidad de Granada para el año 2018) y Comisiones de Selección que, en su caso, habrán de juzgar los concursos relativos a las mismas.
    • b) Creación de secciones departamentales.
    • c) Nombramientos de Colaborador Extraordinario.
    • d) Solicitudes de permisos y licencias.
  • CUARTO: Aprobar, por asentimiento, las siguientes propuestas de Másteres Universitarios Erasmus +, informados favorablemente por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado:
    • a) Master Erasmus+ Estudios de las Mujeres y de Género (GEMMA) por las Universidades de Granada, la Universidad` de Bolonia, UNIBO (Italia), la Universidad de Utrecht (Países Bajos), la Universidad de York (Reino Unido), la Universidad de Oviedo y la Universidad de Lodz (Polonia).
    • b) Máster Erasmus+ Computational Color and Spectral Imaging (COSI) por la Norwegian University of Science and Technology,NTNU (Gjovik, Noruega), la Universidad de Granada, la University of Eastern Finland, UEF (Joensuu – Finlandia) y la Université Jean Monnet Saint-Etienne (Saint Etienne – Francia).
    • c) Master Erasmus+ Excelencia en Salud Pública (Europubhealth) por la EHESP School of Public Health (Francia) la Université de Rennes (Francia), la Maastricht University (Holanda), la Jagiellonian University - Medical College in Krakow (Polonia), la Universidad de Granada, la ScHARR-University of Sheffield (Reino Unido) y la University College Dublin – School of PHPSS (Irlanda).
  • QUINTO: Aprobar, por mayoría, con 24 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, la propuesta de acuerdo sobre remuneración a instructores de expedientes disciplinarios.
  • SEXTO: Aprobar, por asentimiento, las bajas y adscripciones de nuevos miembros a Institutos Universitarios de Investigación.
  • SÉPTIMO: Aprobar, por asentimiento , la concesión de premios extraordinarios fin de carrera de las Facultades de Psicología y de Traducción e Interpretación, correspondientes al curso académico 2017/2018.

En el apartado de RUEGOS Y PREGUNTAS, se muestra el agradecimiento y felicitación del Consejo de Gobierno al personal de la OTRI, Fundación General de la Universidad, Vicerrectorado de Investigación y otros servicios implicados por el trabajo llevado a cabo en la reciente convocatoria del sexenio de transferencia. Intervienen Prof. Pedro García López, D. Jesús José María Maldonado, Prof. Fernando Trujillo, D. Roberto Gómez Amate, Profa. Fernández Oliveras y Prof. Joaquín Fernández Valdivia.

* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, la Sra. Rectora agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las 12 horas y 35 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretario del Consejo de Gobierno.

Fdo.: EL SECRETARIO GENERAL
Pedro Mercado Pacheco