Acuerdos del Consejo de Gobierno de 1 de octubre de 2014

Jue, 02/10/2014 - 12:10
02/10/2014
Carpeta cerrada de firma de convenios

NOTA INFORMATIVA: El texto íntegro del Acta es de acceso restringido a los miembros de la comunidad universitaria y puede encontrarse en el siguiente LINK: enlace. -> /org_gobierno/actas_acceso_identificado_

En Granada, siendo las 9 horas y 42 minutos del día uno de octubre del año dos mil catorce, bajo la presidencia del Sr. Rector D. Francisco González Lodeiro, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

En primer lugar, el Sr. Rector manifiesta el pésame a los familiares de D. Juan Carlos Prior Ruiz, profesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Granada.

En el punto del orden del día relativo al INFORME, el Sr. Rector informa, entre otras cuestiones, de la relación de convenios firmados por la Universidad desde la última sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 23 de junio; de que se han producido tres vacantes en este Consejo correspondientes a un director de departamento, el prof. Juan Niclós Gutiérrez, y dos estudiantes, Alejandro Ortiz Pérez y Francisco J. Hidalgo Carmona, a los que agradece la labor realizada como miembros de este Consejo; y de que, en breve plazo, se abrirá el procedimiento para la elección de Defensor Universitario.

A continuación, tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS
  • PRIMERO: Aprobar, por unanimidad, el informe de la Comisión de Títulos de Grado relativo a:
    • a) Modificación del plan de estudios del Grado en Arquitectura.
    • b) Corrección de la Resolución sobre dos solicitudes de reconocimiento de créditos por actividades universitarias.
  • SEGUNDO: Aprobar, por mayoría, con 35 votos a favor, ninguno en contra y 1 abstención, los siguientes títulos propios:
    • a) Diploma de Especialización para la Formación Inicial de Profesorado de Español como Lengua Extranjera 14/DE/028 1ª Edición.
    • b) Diploma de Especialización en Fotografía y crítica arquitectónica, urbana y social 14/DE/026 1ª Edición.
    • c) Diploma de Especialización en Buceo Deportivo, Comercial y Científico 14/DE/024 1ª Edición.
    • d) Diploma de Especialización en Mindfulness y sus aplicaciones en Psicología clínica y de la Salud 14/DE/023 1ª Edición.
    • e) Máster Propio en Práctica Farmacéutica. Servicios Profesionales Farmacéuticos orientados al paciente y a la Salud Pública 14/M/030 1ª Edición.
    • f) Diploma de Especialización en Diplomacia y Relaciones Euroárabes 14/DE/027 1ª Edición.
  • TERCERO: Aprobar, por unanimidad, los acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación relativos a:
    • a) Programa del Plan Propio de Investigación “Contratos puente” correspondiente al año 2014 (2º plaz0).
    • b) Programa del Plan Propio de Investigación “Ayudas a la participación en congresos” correspondiente al año 2014 (1ª resolución).
    • c) Programa del Plan Propio de Investigación “Ayudas a la organización de congresos” correspondiente al año 2014 (1ª resolución).
    • d) Programa del Plan Propio de Investigación “Becas de iniciación a la investigación” correspondiente al año 2014.
    • e) Adscripción de nuevo miembro al Instituto Universitario de Investigación de Desarrollo Regional.
    • f) Modificación de la convocatoria del programa de proyectos de jóvenes doctores 2014.
    • g) Modificación de la convocatoria del programa de contratos predoctorales FPU 2014.
  • CUARTO: Aprobar, por unanimidad, los acuerdos adoptados por la Comisión Académica en su sesión de 24 de septiembre de 2014, relativos a:
    • a) Permisos y licencias.
    • b) Nombramientos de colaboradores extraordinarios.
    • c) Resolución del “XXII Programa de Apoyo a la Docencia Práctica”.
    • d) Instrucción para la aplicación del artículo 21.1 de la Normativa de Evaluación y de Calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada, relativa a la matrícula del Trabajo Fin de Grado en la convocatoria especial.
  • QUINTO: Aprobar, por unanimidad, los proyectos presentados a la convocatoria del año 2014 del Programa de Innovación y Buenas Prácticas Docentes.
  • SEXTO: Aprobar, por unanimidad, la propuesta de la Comisión de Biblioteca relativa a las medidas a adoptar para la protección del patrimonio bibliográfico de la Universidad de Granada.
  • SÉPTIMO: Aprobar, por unanimidad, las siguientes propuestas de premios extraordinarios de doctorado:
    • a) Artes y Humanidades, períodos 2003/2004 y 2010/2011, informadas favorablemente por el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado en Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.
    • b) Ciencias Sociales y Jurídicas, períodos 2006/2007 y 2009/2010, informadas favorablemente por el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado en Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.
    • c) Ciencias de la Salud, períodos 2004/2005 y 2009/2010, informadas favorablemente por el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado en Ciencias de la Salud.
  • OCTAVO: Aprobar, por unanimidad, la propuesta de premios extraordinarios fin de carrera, curso académico 2013/2014, correspondientes a la Licenciatura en Odontología.
* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, el Sr. Rector agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las 11 horas y 50 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.

Fdo.: LA SECRETARIA GENERAL
Rossana González González