Acuerdos del Consejo de Gobierno de 23 de junio de 2014

Mar, 24/06/2014 - 12:33
24/06/2014
Mesa de reuniones con sillas

NOTA INFORMATIVA: El texto íntegro del Acta es de acceso restringido a los miembros de la comunidad universitaria y puede encontrarse en el siguiente LINK: enlace. -> /org_gobierno/actas_acceso_identificado_

En Granada, siendo las 17 horas y 47 minutos del día veintitrés de junio del año dos mil catorce, bajo la presidencia del Sr. Rector D. Francisco González Lodeiro, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

En primer lugar, el Sr. Rector manifiesta el pésame a los familiares de D. José Ruiz Sánchez, profesor del Departamento de Química Inorgánica, por su reciente fallecimiento.

Iniciada la sesión, en el punto del orden del día relativo al INFORME, el Sr. Rector informa, entre otras cuestiones, de la relación de convenios firmados por la Universidad desde la última sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 10 de junio.

A continuación, tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS
  • PRIMERO: Aprobar, por unanimidad, las cuentas anuales del ejercicio 2013 para su elevación al Consejo Social con el objeto de su aprobación definitiva.

A petición de la profra. Aranda Ramírez y del prof. López Martínez, se hace constar en Acta la felicitación al Sr. Gerente y al equipo de Gerencia por las cuentas presentadas.

• SEGUNDO: Aprobar, por unanimidad, los acuerdos adoptados por la Comisión Académica en su sesión de 16 de junio de 2014, relativos a:
    • a) Permisos y licencias.
    • b) Nombramiento de Colaboradores Extraordinarios.
    • c) Nombramiento de profesorado emérito para el curso académico 2014/2015.
    • d) Comisión de Servicios de profesorado de la UGR para el curso académico 2014-2015.
    • e) Prórroga de Comisión de Servicios en la UGR de profesorado de educación secundaria, para el curso académico 2014-2015.
    • f) Instrucción para la subsanación del error observado en la redacción del artículo 27.1 de la Normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada.
    • g) Propuesta de la Facultad de Ciencias sobre plan piloto de evaluación en la titulación de Grado en Bioquímica.
  • TERCERO: Aprobar, por unanimidad, el aplazamiento de la decisión sobre el Máster propio en Tributación y Contabilidad, 1ª edición, y someter a los Servicios Jurídicos de la Universidad una consulta sobre su compatibilidad con los Estatutos de la Universidad de Granada, en particular con los arts. 11 y 181.
  • CUARTO: Aprobar, por unanimidad, la propuesta de renovación de reconocimiento de créditos por actividades universitarias para un período de tres cursos académicos: 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017.
  • QUINTO: Aprobar, por unanimidad, el informe de la Comisión de Títulos de Grado sobre solicitudes de reconocimiento de créditos por actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, para el primer semestre del curso académico 2014/2015.
  • SEXTO: Aprobar, por unanimidad, los acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación en sesión de 16 de junio de 2014, relativos a:
    • a) Programa de Perfeccionamiento de Doctores (convocatoria 2013) del Plan Propio de Investigación.
    • b) Programa de Prórrogas para Contratos de Incorporación del Plan Propio de Investigación.
    • c) Programa de Prórrogas para Contratos Ramón y Cajal.
    • d) Programa de Ayudas a la preparación de Proyectos de Investigación Internacionales del Plan Propio de Investigación 2014.
    • e) Programa de Acciones Integradas del Plan Propio de Investigación 2014.
    • f) Programa de Sabáticos del Plan Propio de Investigación 2014.
    • g) Programa de Reparación de Material Científico (1ª. Resolución) del Plan Propio de Investigación 2014.
    • h) Programa de Utilización del C.I.C (1ª. Resolución) del Plan Propio de Investigación 2014.

En el punto del orden del día relativo a RUEGOS Y PREGUNTAS, el Presidente de la Junta de PDI funcionario lee un escrito y solicita conste en Acta.

* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, el Sr. Rector agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las 20 horas y 25 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.

Fdo.: LA SECRETARIA GENERAL
Rossana González González