Acuerdos del Consejo de Gobierno de 24 de febrero de 2014

Jue, 27/02/2014 - 12:11
27/02/2014
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

NOTA INFORMATIVA: El texto íntegro del Acta es de acceso restringido a los miembros de la comunidad universitaria y puede encontrarse en el siguiente LINK: enlace. -> /org_gobierno/actas_acceso_identificado_

En Granada, siendo las 17 horas y cuarenta y tres minutos del día veinticuatro de febrero del año dos mil catorce, bajo la presidencia del Sr. Rector D. Francisco González Lodeiro, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión extraordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

El Sr. Rector hace constar en Acta el pésame de este Consejo de Gobierno a los familiares de D. José Luis Jiménez Pérez, profesor del Departamento de Ingeniería Química.

Iniciada la sesión, en el PUNTO PRIMERO DEL ORDEN DEL DÍA, el Sr. Rector cede la palabra al Sr. Jefe de la Inspección de Servicios quien presenta el Plan de Actuaciones Inspectoras para el año 2014.

A continuación, y tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS
  • PRIMERO.-
    • a) Aprobar, por unanimidad, la normativa informada favorablemente por la Comisión de Reglamentos, en sesión de 19 de febrero de 2014, relativa a la modificación del Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
    • b) Trasladar a la Comisión de Investigación el estudio de las observaciones realizadas por el Consejo de Gobierno relativas a la composición del Consejo de Instituto y traerlo a próxima sesión del Consejo de Gobierno.

En el punto segundo del orden del día, el Sr. Rector cede la palabra al Sr. Gerente, quien informa sobre la situación económico-financiera de la Universidad de Granada al cierre del ejercicio 2013.

• SEGUNDO.- Aprobar, por unanimidad, los acuerdos adoptados por la Comisión Académica en su sesión de 19 de febrero de 2014, relativos a:
    • a) Permisos y licencias.
    • b) Solicitud de profesorado sobre cambio de adscripción de ámbito de conocimiento.
    • c) Nombramiento de colaborador extraordinario.
  • TERCERO.- Aprobar, por unanimidad, el cambio de denominación del Máster Universitario en “Acuicultura, Producción Agraria y Ganadera” por el de Máster Universitario en “Bases Biológicas de la Producción Agraria, Ganadera y Acuícola”.
  • CUARTO.-
    • a) Aprobar, por unanimidad, los Informes adoptados por la Comisión de Títulos de Grado, relativos a:
      • 1. Grado en Biotecnología.
      • 2. Modificación de los siguientes títulos de Grado:
        • Grado en Bellas Artes.
        • Grado en Terapia Ocupacional.
        • Grado en Arqueología.
    • b) En relación con el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, aprobar, por unanimidad, la propuesta de modificación de este Grado en lo referente al Curso de Adaptación para Diplomados, y aplazar la decisión sobre las restantes modificaciones planteadas, para que la Comisión de Títulos de Grado pueda estudiar las alegaciones presentadas en colaboración con los Departamentos implicados y elaborar un Informe que se traerá a sesión de próximo Consejo de Gobierno.
    • c) En relación con el Grado en Enfermería, aprobar, por unanimidad, la propuesta de modificación de este Grado en lo referente al Curso de Adaptación para Diplomados, y no decidir sobre las restantes modificaciones planteadas ya que se iniciará un proceso general de revisión del título, una vez que el Grado se haya impartido en sus cuatro primeros años.
    • d) En relación con el Grado en Fisioterapia, aprobar, por unanimidad, la modificación del Grado en Fisioterapia en Granada, y aplazar la decisión sobre la propuesta de implantación de este título en Melilla.
  • QUINTO.- Aprobar, por unanimidad, los acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación en su sesión de 17 de febrero de 2014, relativos a:
    • a) Prórrogas de contratos de incorporación de investigadores de los programas Ramón y Cajal y Plan Propio.
    • b) Renovación de contratos puente.
  • SEXTO.- Aprobar, por unanimidad, la concesión de premios extraordinarios fin de carrera, curso académico 2012/2013, correspondientes a las titulaciones de Ingeniero en Informática y de Ingeniero en Telecomunicación, y a las siguientes titulaciones impartidas en la Facultad de Ciencias: Diplomado en Estadística, Ingeniero en Electrónica, Ingeniero Químico, Licenciado en Biología, Licenciado en Bioquímica, Licenciado en Ciencias Ambientales, Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas, Licenciado en Física, Licenciado en Geología, Licenciado en Matemáticas y Licenciado en Química.
* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, el Sr. Rector agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno a las 19 horas y 35 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.

Fdo.: LA SECRETARIA GENERAL
Rossana González González