“Del monje zen al guerrero samurai”, conferencia en la UGR

Mar, 09/11/2010 - 13:03
09/11/2010
Libros de juramento y firma en actos académicos

* Organizada por el Seminario de Estudios Asiáticos, tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación (C/ Buensuceso 11), el miércoles, 10 de noviembre, a las 20 horas

“Del monje zen al guerrero samurai” es el título de la conferencia que impartirá Jordi Puigdomènech el miércoles, 10 de noviembre, en el Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación (C/ Buensuceso 11), dentro del ciclo “Japón: historia y pensamiento”, organizado por el Seminario de Estudios Asiáticos del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR, con la colaboración de la Casa de Asia.

Este ciclo de conferencias dedicadas a Japón concluirá el 26 de noviembre próximo, y se celebra con motivo de la conmemoración del primer centenario del nacimiento de Akira Kurosawa (1910-1998), cineasta japonés mundialmente conocido y cuya influencia en el cine contemporáneo aún sigue inspirando a numerosos directores. Para homenajear al gran cineasta japonés, el Seminario de Estudios Asiáticos ha programado una serie de conferencias sobre Japón que, por un lado, profundizará en la historia, el pensamiento, la sociedad y la religión de este país oriental y, por otro, ayudará a comprender las características principales de la filmografía de Akira Kurosawa.

Actividad

• Conferencia: “Del monje zen al guerrero samurai”
  • A cargo de: Jordi Puigdomènech
  • Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación (C/ Buensuceso 11)
  • Día: Miércoles, 10 de noviembre de 2010
  • Hora: 20 horas
  • Organiza: Seminario de Estudios Asiáticos del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR.
  • Colabora: Casa de Asia.
  • Entrada: Libre, hasta completar el aforo

Contacto: Profesor Javier Martín Ríos. Director del Seminario de Estudios Asiáticos. Universidad de Granada. Tel.: 958243594 (tardes). Correo electrónico: LINK: --LOGIN--fada6a5ca08effe33a9382c312fea844ugr[dot]es -> --LOGIN--fada6a5ca08effe33a9382c312fea844ugr%5Bdot%5Des