Adif y la Universidad de Granada firman un convenio de colaboración para desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i

Vie, 03/06/2011 - 14:37
03/06/2011
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* Ambas instituciones cooperarán en actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica enfocadas a la creación de nuevos sistemas, servicios y aplicaciones ferroviarias

El presidente de Adif, Antonio González Marín, y el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, han firmado en el Rectorado de la Universidad granadina un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de I+D+i, en especial a través de su E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Con posterioridad, Antonio González Marín participará hoy en la sede de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la entrega de diplomas a los alumnos recién titulados.

El objetivo de este acuerdo es impulsar actuaciones de formación de I+D+i, de asesoría, vigilancia y prospectiva tecnológica, y validación de servicios ferroviarios que puedan ser de interés común, ya sea para la realización directa de actividades o con empresas o entidades.

La realización de estas actuaciones se llevará a cabo a través de convenios específicos anexos al hoy suscrito, pero todos ellos encaminados al desarrollo de nuevos sistemas, servicios y aplicaciones ferroviarias.

De igual forma, Adif evaluará la posibilidad de incluir a la Universidad de Granada en los consorcios que se creen para el acceso a las convocatorias del Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea o en las convocatorias de las administraciones públicas españolas para los que la Universidad de Granada posea grupos de investigación de valía contrastada.

El acuerdo, que tiene una validez de dos años, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de cinco, permitirá la preparación de los alumnos de la Universidad de Granada para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimiento y métodos científicos.

Esta meta entronca con los objetivos estratégicos de Adif, que pasan por incrementar la cooperación en actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como en proyectos promovidos por las administraciones públicas españolas y de la Unión Europea a través del Programa marco de I+D+i.

La Universidad de Granada tiene experiencia de colaboración en actividades de formación avanzada, investigación y desarrollo con Adif, en diversos ámbitos tecnológicos.