“Dry Martina”, en concierto en la UGR

Mié, 09/03/2011 - 10:05
09/03/2011
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

* Se celebrará el jueves, 10 de marzo de 2011, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación (Antigua Arquitectura Técnica)

El grupo “Dry Martina” ofrece un recital de “pop- swing” en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación (Antigua Arquitectura Técnica), el jueves, 10 de marzo de 2011, a las 20 horas, en un concierto que forma parte del IV Ciclo “Otras músicas”, organizado por la Cátedra Manuel de Falla, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la UGR.

“Dry Martina”

En 2003 la cantante malagueña Laura Insausti decide reinventarse como “Dry Martina”, aprender del jazz vocal y “girar” con una banda de versiones de swing mientras compone junto a Rafa Insausti el que será su álbum debut.

“Canciones para tararear en la ducha” (2007) fue la primera demo de “Dry Martina” y el comienzo de un proceso creativo que queda reflejado en su esperadísimo primer disco, grabado en los Estudios Reno (Madrid), producido por “7pulgadas”, arreglado por Martín y Josué García y mezclado por Pablo Valmaseda en Estudios “Infinity” (Madrid), que cuenta con el respaldo de BMG y del que hay un adelanto en formato EP con cuatro canciones y videoclip, dirigido por Daniel Etura, del single “Musarañas”.

Conocidos por sus enérgicos directos y su cuidada puesta en escena, ahora nos sorprenden con temas pop en castellano que miran con descaro hacia el “soul” de la Motown, se contonean con los sonidos funk setenteros, respiran humo de los clubes de jazz y se agitan con el rock'n'roll de los años 50, y que recogen todos esos sonidos que durante muchos conciertos se han ido guardando en los bolsillos. Pero sobre todo, esta banda tiene mucho “swing”.

Imagen eliminada.Cartel anunciante del concierto

• Concierto: Concierto de “Dry Martina”
  • Fecha: Jueves, 10 de marzo de 2011
  • Lugar: Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación (Antigua Arquitectura Técnica)
  • Hora: 20:00 horas
  • Organiza: Cátedra Manuel de Falla, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la UGR.
  • Entrada: Libre, hasta completar el aforo

Contacto: Profesor Joaquín López González. Director de la Cátedra Manuel de Falla. Universidad de Granada. Tlf. 958246373 y 958 243484. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--369f5404c733af3ba36e9206dfc9efa5ugr[dot]es -> --LOGIN--369f5404c733af3ba36e9206dfc9efa5ugr%5Bdot%5Des