“El jazz: una obra en progreso”, concierto didáctico en el Campus de Melilla

Jue, 08/03/2012 - 14:36
08/03/2012
Mesa de actos académicos de la UGR

* A cargo del concertista José María Chamorro Díaz y la pianista María Pulgar Pelagajar, tendrá lugar en el Salón de Actos, el viernes, 9 de marzo, a las 20 horas

“El jazz: una obra en progreso” es el título del concierto didáctico que ofrecerá José María Chamorro Díaz, acompañado por la pianista María Pulgar Pelagajar, en el Salón de Actos del Campus de Melilla, el viernes, 9 de marzo, a las 20 horas, organizado por la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla.

José María Chamorro Díaz, “Chamo”, nació en San Fernando, Cádiz, en 1977. Es profesor superior de Clarinete con premio fin de carrera por el Conservatorio Superior de Málaga, y profesor de Piano por el Real Conservatorio Profesional “Manuel de Falla” de Cádiz.

Músico autodidacta de jazz, completó sus estudios de música moderna y jazz en los seminarios de jazz de Cádiz, Sevilla, Valencia y en el Taller de Musics de Barcelona, estudiando con intérpretes como Chano Domínguez, Pedro Cortejosa, Jorge Pardo, Chris Cheek y Antonio Serrano.

Durante 10 años ha sido músico de directo con numerosos artistas españoles y ha colaborado con compositores de cine como Antonio Meliveo, grabando los clarinetes de la banda sonora de la película “Plenilunio” del cineasta Imanol Uribe, que fue nominada a los premios “Goya” en la categoría de Banda Sonora Original.

Es director musical de la compañía melillense de teatro Bombalurina, representando los musicales “Cabaret”, “El Mago de Oz” y “Mamma Mia”. Además es miembro del Centro UNESCO, en la división de Artes Escénicas. Desde 2004 es profesor de clarinete en el Conservatorio Profesional de Melilla, donde compagina su labor pedagógica con la interpretación, tanto clásica como moderna, dirigiendo varias formaciones de jazz como Imandra Quintet de jazz latino en Cádiz y Espressivo Jazz Project, proyecto de jazz del Conservatorio Profesional de Melilla, y el dúo de clarinete y piano Lecuona, que interpreta música clásica iberoamericana con la pianista María Pulgar.

Actividad:

• Concierto Didáctico: “El Jazz: una obra en progreso”
  • Ponente: José Mª Chamorro Díaz
  • Pianista acompañante: María Pulgar Pelagajar
  • Fecha: Viernes, 9 de marzo de 2012
  • Hora: 20. 00 horas
  • Lugar: Salón de Actos del Campus de Melilla de la UGR
  • Organiza: Facultad de Educación y Humanidades

LINK: Descargue el programa del concierto -> /tablon/*/noticias-canal-ugr/2012/03/08/ael-jazz-una-obra-en-progresoa-concierto-didactico-en-el-campus-de-melilla/downloadfile/jazz-en-melillapdf

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)