“Grizzly Man”, de Werner Herzog, en el Cine-Club independiente de la Casa del Estudiante-Casa de Porras

Jue, 20/10/2011 - 10:48
20/10/2011
Cristalera con Logo y letrero de entrada a Secretaría General

* Viernes, 21 de octubre, a las 18,30 h.

El viernes, 21 de octubre, se ofrece en la Casa del Estudiante-Casa de Porras, Centro Cultural Universitario del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, una nueva proyección en el ciclo de Cine-Club Independiente. Se trata de “Grizzly Man” (Alemania, 2005) de Werner Herzog. Este ciclo, que con el lema:“Por fin!!! Ha llegado el cine independiente gratuito a tu Universidad!!! A Granada!!!”, se celebra todos los viernes a las 18,30, con entrada libre.

Según explica Manuel Zurita Ferrón, director del Centro Cultural Universitario Casa de Porras, “el Cine-Club Independiente Casa del Estudiante” es un espacio dedicado a la proyección y discusión de películas cuyo lugar está fuera de los circuitos comerciales. La programación correrá a cargo del cineasta granadino Pedro Pío y las películas serán proyectadas en versión original subtitulada. La línea a seguir por el Cine-Club Independiente Casa del Estudiante “será mostrar obras que son de difícil acceso para el público y que por su carácter artístico y cualidades cinematográficas deben ser proyectadas”.

Viernes 21 de Octubre

• “Grizzly Man” (Alemania, 2005) de Werner Herzog. Documental / 104 min / color / V.O subtítulos español.

Desde 1990 hasta el 2003, Timothy Treadwell, camarero, actor ocasional y ex-alcohólico, pasó catorce veranos conviviendo entre osos grizzly. Hombre que presumía de poder vivir entre los osos grizzly de la salvaje Alaska. Sus estancias en Alaska y su obsesiva relación con los plantígrados fueron recogidas por él mismo y su cámara de vídeo a lo largo de más de cien horas de grabaciones caseras. El conocido realizador Werner Herzog usa incluso parte del material grabado por el propio Treadwell. El último verano, uno de los osos atacó a Timothy y a su novia Annie...

Contacto: Manuel Zurita Ferrón. Director del Centro Cultural Universitario Casa de Porras. Vicerrectorado de Estudiantes. Telef. 958 22 44 25. Correo elec: LINK: --LOGIN--4e7da270ecb105e31d18a1f55a725ab1ugr[dot]es -> --LOGIN--4e7da270ecb105e31d18a1f55a725ab1ugr%5Bdot%5Des