“I Seminario para la Movilidad y Espacio Público Sostenible en Melilla”

Mié, 02/02/2011 - 12:51
02/02/2011
Detalle bóveda torre Hospital Real

* Tendrá lugar en el Aula de Grados del Campus de la UGR en Melilla, los días 4 y 5 de febrero de 2011, organizado por el CICODE de la UGR, la plataforma ciudadana Melilla ConBici y el colectivo Guelaya-Ecologistas en Acción

El “I Seminario para la Movilidad y Espacio Público Sostenible en Melilla” tendrá lugar en el Aula de Grados del Campus de la UGR en Melilla, los días 4 y 5 de febrero de 2011, organizado por la delegación del CICODE de la UGR, la plataforma ciudadana Melilla ConBici y el colectivo Guelaya-Ecologistas en Acción

En las actividades participará José Luis Cañavate Toribio, experto en desarrollo urbano y movilidad de reconocido prestigio y director, entre otros, del Plan de Movilidad y Calidad Ambiental Urbana de Granada.

El Seminario pretende constituirse en un espacio de debate ciudadano con vocación de continuidad, donde los colectivos sociales, partidos políticos y administraciones públicas, medios de comunicación y personas a título individual puedan conversar sobre el modelo de ciudad al que los ciudadanos aspiran.

Asimismo, el sábado, 5 de febrero, se realizará la XV Pedalada popular por las calles de la ciudad.

Viernes, 4 de febrero de 2011

Aula de Grados del Campus de Melilla

• 17.00 horas: Presentación
    • Participan: Manuel Soria. Guelaya Ecologistas en Acción; José Emilio Pérez. Melilla ConBici; José Luis Villena Higueras. Delegado del CICODE de la UGR en Melilla.
  • 17.20 horas: Melilla y la movilidad en sus espacios. Un periodista local realizará una síntesis en perspectiva sobre la ciudad en los últimos años. Es una mirada desde los medios de comunicación sobre los planes arquitectónicos, la opinión de la ciudadanía, el concepto de “Melilla y el Coche”...
  • 17.45 horas: El nuevo modelo de ciudad desde los '90. La Red Europea de Ciudades sin Coches. La revolución peatonal en Europa, en América, en España y en Andalucía. José Luis Cañavate, Director del Plan de Movilidad y Calidad Ambiental Urbana de Granada.
  • 18.45 horas: Pausa
  • 19.15 horas: Melilla desde el otro lado. Visión desde usuarios y colectivos de la ciudad. José Luis Villena, Delegado del CICODE de la UGR en Melilla.
  • 19.30 horas: Movilidad: algunas alternativas. Propuestas para su aplicación en Melilla a partir de iniciativas y diseños de otras ciudades españolas.José Emilio Pérez, Melilla ConBici.
  • 19.45 horas: Debate del Documento participativo sobre Movilidad y Espacio Local Sostenible: Diálogo sobre un documento de trabajo con las instituciones desde la ciudadanía, que solicite un pacto por la movilidad, previo a la redacción de un Plan de Movilidad y Espacios Públicos en Melilla. Una vez conformado, se procederá a su difusión pública y la solicitud de reflexión o adhesión por partidos políticos, administraciones públicas, asociaciones y colectivos, sindicatos, centros educativos, etc.
  • Coordina: Mario Lisbona, Melilla ConBici.

Otras actividades

• El viernes día 4, a las 12.30 horas, representantes de Melilla ConBici y José Luis Cañavate se reunirán con el Consejero de Fomento de la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • El sábado 5, a las 10:00 horas, se celebrará una rueda de prensa conjunta en la sede del Colectivo Guelaya-Ecologistas en Acción, con la presentación del Documento participativo sobre Movilidad y Espacio Local Sostenible.

Imagen eliminada.Logotipo del CICODE de la UGR

Contacto: Profesor José Luis Villena Higueras, delegado del CICODE en el Campus de Melilla. Universidad de Granada. Tfn: 952698776. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--63f987332d0f6cf2d87b9821409d9320ugr[dot]es -> --LOGIN--63f987332d0f6cf2d87b9821409d9320ugr%5Bdot%5Des - Web: http://www.ugr.es/~veu/cicode/melilla/index.php