“IV Encuentro de Teatro Universitario de Granada”

Mié, 02/05/2012 - 14:31
02/05/2012
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

* Tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, los días 8, 9, 14, 15, 16, 17 y 18 de mayo, a partir de las 19.00 horas. La entrada será libre, hasta completar aforo

La comunidad universitaria, así como el público granadino en general, están invitados a asistir a la celebración del “IV Encuentro de Teatro Universitario de Granada” (8, 9 y 14-18 mayo), que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, a partir de las 19.00 horas, organizado por el Aula de Artes Escénicas del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.

Abrirá los Encuentros una compañía veterana en el ámbito teatral universitario, que participó exitosamente en ediciones pasadas, la compañía Vladimir Tzekov, caracterizada por su estética innovadora e iconoclasta, con un espectáculo titulado “Fantasía número 10. La alegría de vivir”. Igualmente, la compañía Comotelocuento Teatro, cuyo trabajo fue muy celebrado en ediciones anteriores de los Encuentros, cerrará el Festival con una comedia farsesca titulada “Qué hace usted cuando nadie le ve”.

Otras tendencias estéticas estarán representadas en este festival, y cabe reseñar, por su novedad e interés, la actuación del Grupo de Danza Contemporánea del CAD de la UGR, con sus “Relatos de la frontera”, incursión en el terreno experimental del teatro-danza. El carácter reivindicativo con el que se dio a conocer el año pasado el Grupo SinTéticas recrea lúdicamente un “Soneto”, mientras que “La edad de acuario” (2012), a cargo de la Compañía de Teatro Maktub, o “DON JUAN (versión 8.0)”, se instalan más en el terreno de lo multimedial y la relectura irónica del pasado. Por su parte, el Teatro de la Desidia pondrá en escena un monólogo dramático titulado “Herencia de la desidia”, obra del dramaturgo Antonio César Morón.

Las obras se presentan en riguroso estreno, dado que son beneficiarias de la subvención del Aula de Artes Escénicas en la Convocatoria de Ayudas Teatrales del actual año académico, y esta era una de las condiciones para la concesión de la ayuda. Los “IV Encuentros de Teatro Universitario” muestran una vez más la vitalidad e innovación en la práctica de las artes escénicas de las compañías teatrales universitarias granadinas seleccionadas.

Más información: http://sl.ugr.es/01OQ

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)