“King Arthur”, ópera dramática de Henry Purcell, sobre libreto de John Dryden, en la UGR

Jue, 11/11/2010 - 11:39
11/11/2010
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

* A cargo de la Coral polifónica y Orquesta barroca de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, tendrá lugar en la Capilla Neomudéjar del Colegio Máximo de Cartuja (Facultad de Comunicación y Documentación), el viernes, 12 de noviembre, a las 20 horas

“King Arthur”, la ópera dramática en 5 actos de Henry Purcell, sobre libreto de John Dryden, en versión de concierto con narración, será ofrecida por la Coral polifónica y Orquesta barroca de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, en la Capilla Neomudéjar del Colegio Máximo de Cartuja (Facultad de Comunicación y Documentación), el viernes, 12 de noviembre, a las 20 horas.

Organizado por la Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea de la UGR, el concierto contará con la dirección de Juan Ignacio Rodrigo Herrera, y actuarán como solistas Rocío de Frutos, Verónica Plata, Pablo Martín Reyes, Enrique Lacárcel y Francisco Crespo, Y los actores Ana Ibáñez y Tete Cobo.

King Arthur or The British Worthy (Z. 628) es una semi-opera, es decir, en ella se combinan el lenguaje hablado y el canto. Está estructurada en cinco actos, con música del compositor barroco inglés Henry Purcell y libreto de John Dryden. Fue estrenada en el Queen's Theatre (Dorset Garden, Londres) a finales de mayo de 1691. Su argumento se basa en las batallas entre Britanos y Sajones. La interpretación de esta obra correrá a cargo de la Coral Polifónica y Orquesta Barroca de la Basílica de San Juan de Dios de Granada que, junto a cinco destacados solistas y un dúo de actores configurarán un novedoso espectáculo en un entorno inigualable: la capilla neomudéjar del Colegio Máximo de Cartuja.

Actividad:

• Concierto: “King Arthur”,
  • A cargo de: Coral polifónica y Orquesta barroca de la Basílica de San Juan de Dios de Granada
  • Día: Viernes, 12 de noviembre de 2010
  • Lugar: Capilla Neomudéjar del Colegio Máximo de Cartuja (Facultad de Comunicación y Documentación/ Odontología)
  • Hora: 20 horas
  • Organiza: Cátedra Manuel de Falla, Centro de Cultura Contemporánea. Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo. Universidad de Granada
  • Entrada: Libre, hasta completar el aforo

Contacto: Profesor Joaquín López González. Director de la Cátedra Manuel de Falla. Universidad de Granada. Tlf. 958246373 y 958 243484. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--369f5404c733af3ba36e9206dfc9efa5ugr[dot]es -> --LOGIN--369f5404c733af3ba36e9206dfc9efa5ugr%5Bdot%5Des