“Los retos de hoy de la tutoría universitaria”, ponencia de Sebastián Rodríguez Espinar, catedrático de Orientación, profesor emérito de la Universidad de Barcelona

Lun, 21/05/2012 - 13:44
21/05/2012
Firmadle convenios de la Universidad de Granada

* En el marco de las “II Jornadas de Orientación y Tutoría Universitaria”.

Las “II Jornadas de Orientación y Tutoría Universitaria”, destinadas al profesorado universitario y al alumnado de posgrado, se celebran los próximos 22 y 23 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR. Están organizadas por el Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes, con la colaboración del Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad, la Facultad de Educación y el Departamento Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.

En el marco de las “II Jornadas de Orientación y Tutoría Universitaria”, el Dr. Sebastián Rodríguez Espinar, catedrático de orientación educativa y profesor emérito de la Universidad de Barcelona, impartirá la ponencia “Los retos de hoy de la tutoría universitaria”.

Martes, 22 de mayo:

11h. Ponencia: “Los retos de hoy de la tutoría universitaria”. Sebastián Rodríguez Espinar: catedrático de orientación, profesor emérito de la Universidad de Barcelona.

El Dr. Rodríguez Espinar ha desarrollado su actividad docente e investigadora en los ámbitos de “La transición de la educación secundaria a la universitaria”, “La transición de la universidad al mundo del trabajo”, “La evaluación institucional de la calidad de la enseñanza universitaria” y “La tutoría universitaria”.

Autor de numerosas publicaciones en estos campos, destacan por su especial interés “Teoría y práctica de la orientación educativa” (1996, coordinador), “Evaluación del rendimiento en la enseñanza superior” (2002, coautor), “Educació superior y treball a Catalunya”(2003, director) y “Manual de tutoría universitaria” (2004, coordinador).

Así mismo, ha coordinado el grupo de investigación en la UB sobre Transiciones académicas y laborales y ha sido fundador y director del Gabinete de Evaluación e Innovación Universitaria de la UB y miembro de la Comisión Técnica de ANECA y del Comité Técnico del Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades Españolas.

Desde 1998, es asesor y coordinador metodológico de la Agencia per la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya y participante en el “Proyecto Columbus de Evaluación Institucional” en diversos países latinoamericanos.

Contacto: José A. Delgado Sánchez. Director del Gabinete Psicopedagógico. Coordinador de las Jornadas. Tf: 958 246196

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: “II Jornadas de Orientación y Tutoría Universitaria”.
  • DÍA: MARTES, 22 de mayo.
  • HORA: 11 h.
  • LUGAR: en el Aula Magna de la Facultad de Educación (campus Cartuja).

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278