“Memorias del subdesarrollo” (Cuba, 1968) de Tomás G. Alea, en el Cine-Club independiente de la Casa del Estudiante-Casa de Porras

Jue, 27/10/2011 - 13:59
27/10/2011
Dos estudientes caminando por uno de los patios del Hospital Real entre dos columnas

* Viernes, 28 de octubre, a las 18,30

El viernes, 28 de octubre, se ofrece en la Casa del Estudiante-Casa de Porras, Centro Cultural Universitario del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, una nueva proyección en el ciclo del Cine-Club Independiente. Se trata “Memorias del subdesarrollo” (Cuba, 1968) de Tomás G. Alea. Este ciclo, que con el lema: “Por fin!!! Ha llegado el cine independiente gratuito a tu Universidad!!! A Granada!!!”, se celebra todos los viernes a las 18,30, con entrada libre.

Según explica Manuel Zurita Ferrón, director del Centro Cultural Universitario Casa de Porras, “el Cine-Club Independiente Casa del Estudiante” es un espacio dedicado a la proyección y discusión de películas cuyo lugar está fuera de los circuitos comerciales. La programación correrá a cargo del cineasta granadino Pedro Pío y las películas serán proyectadas en versión original subtitulada. La línea a seguir por el Cine-Club Independiente Casa del Estudiante “será mostrar obras que son de difícil acceso para el público y que por su carácter artístico y cualidades cinematográficas deben ser proyectadas”.

Viernes 28 de octubre

• “Memorias del subdesarrollo” (Cuba, 1968) de Tomás G. Alea. Ficción /98 min / blanco y negro / V.O. idioma español
    • Que las contradicciones del burgués pueden reflejar como en un espejo las de la sociedad donde la burguesía ha llevado la voz cantante, lo demuestra esta historia de razonamiento e ironía. Una historia personal que hubiera sido intrascendente de no ocurrir en los vertiginosos días de la revolución, cuando todas las contradicciones se pusieron al rojo vivo. La película entrega un monólogo interior con mirada a la calle, como es la novela homónima de Edmundo Desnoes.

Contacto: Manuel Zurita Ferrón. Director del Centro Cultural Universitario Casa de Porras. Vicerrectorado de Estudiantes. Telef. 958 22 44 25. Correo elec: LINK: --LOGIN--4e7da270ecb105e31d18a1f55a725ab1ugr[dot]es -> --LOGIN--4e7da270ecb105e31d18a1f55a725ab1ugr%5Bdot%5Des