Antonio Cano Ortiz participa en los “Encuentros en la Biblioteca” de la Cátedra “Federico García Lorca”

Vie, 10/02/2012 - 12:26
10/02/2012
Cartel de mármol, en pared de patio del Hospital Real, indicando el acceso a Secretaría General de la Universidad de Granada

* Coordinado por Juan Carlos Friebe, el acto tendrá lugar en la Biblioteca de Andalucía (Profesor Sáinz Cantero, 6), el sábado, 11 de febrero de 2012, a las 12 horas

El poeta Antonio Cano Ortiz participa en los “Encuentros en la Biblioteca”, en un acto coordinado por Juan Carlos Friebe y organizado por la Cátedra “Federico García Lorca”, que dirige el profesor Juan Varo Zafra. Tendrá lugar en la Biblioteca de Andalucía (Profesor Sáinz Cantero, 6), el sábado, 11 de febrero de 2012, a las 12 horas. Esta actividad, que depende del Secretariado de Extensión Universitaria, del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte, de la Universidad de Granada, se lleva a cabo con la colaboración de la Biblioteca de Andalucía y la Biblioteca Provincial de Granada.

Antonio Cano Ortiz, nacido en Priego (Córdoba), vive en Sevilla. Ha publicado “Ejercicios de estilo”, (Beltenebros, La Carbonería, Sevilla, 1993); “Décimas de fiebre y otras rimas” (Pliegos del cónsul, 1995); “El secreto y la revelación” (El Genio Maligno, Granada, 2011). Ha colaborado en programas y revistas de poesía (Contemporáneos, Turia, Renacimiento) y en las páginas culturales de El Correo de Andalucía. Tiene en preparación un nuevo poemario, “Catálogo de las naves”, una obra de prosa miscelánea, en colaboración, y “Mister X. Diccionario de epónimos literarios”.

El autor cordobés será presentado por Antonio Molina Flores, escritor y profesor de Estética de la Universidad de Sevilla. E introducirá el acto Enrique Nogueras, profesor titular de Filología Románica de la UGR.

• Encuentros en la Biblioteca
  • Participa: Antonio Cano Ortiz
  • Coordina: Juan Carlos Friebe
  • Intervienen: Antonio Molina Flores y Enrique Nogueras