Antonio Muñoz Vinuesa, nuevo director de la E.U. de Ciencias de la Salud de la UGR

Jue, 04/03/2010 - 14:52
04/03/2010
Cristalera con Logo y letrero de entrada a Secretaría General

+ Acto de Toma de posesión en el Hospital Real

Mañana, viernes, 5 de marzo, a las 10 h, en el Salón Rojo del Hospital Real, presidido por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, se va a celebrar el acto de toma de posesión de Antonio Muñoz Vinuesa, como director de la E.U. de Ciencias de la Salud de Granada.

Antonio Muñoz Vinuesa  (Granada, España, 1955). Diplomado en Enfermería y Licenciado en Antropología Social y Cultural, D.E.A. por la Universidad de Granada, es Profesor Titular  del Departamento de Enfermería de la Universidad de Granada. Profesor invitado de la Liverpool John Moores University en el Reino Unido, de la Universidad Médica “Dr. Raúl Dorticos Torrado” de Cienfuegos y la Universidad de la Habana en la republica de Cuba, de la Universidad Nacional de Chimborazo en Riobamaba en Ecuador y de la National and  Kapodistrian University of Athens.

Tutor de becarios docentes y de investigación del Departamento de Enfermería del Plan Propio y del Ministerio de Educación y Ciencia. Miembro de la Comisión de postgrado y coordinador de Enfermería del Máster Oficial “Cuidados de Salud en la Discapacidad, en la Dependencia y en el Fin de Vida”

Es miembro del grupo de Investigación CTS-436 “Aspectos Psicosociales y transculturales de la Salud y la Enfermedad”.  Las líneas de investigación fundamentales en las que participa son: Pensar en Paliativo, Mujer, Discapacidad y Deporte, y Procesos de fin de vida (Sufrimiento en el Paciente Terminal.

Ha colaborado en la publicación de varios libros con la aportación de diferentes capítulos y ha participado en la publicación de más de 40 trabajos científicos en revistas nacionales e internacionales. Colaborador como experto en Investigación Cualitativa en temas de Demografía e Infancia con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo,  UNICEF, PDHL y  OPS. Organización y Participación en el “Anglo/Spanish Research Collaboration Seminar”. A Collaborative venture between Liverpool John Moores University and Granada University (Spain). Celebrado en Liverpool (England), en la Faculty of Health & Applied Social Sciences.

Fue director de la escuela Universitaria de Enfermería de Cruz Roja “Prof. Manuel Olmedo” adscrita a la Universidad de Granada (2000-2007). Miembro del Patronato de la citada Escuela (1989-2007). Subdirector de Asuntos Generales de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Granada (1989-90). Subdirector de Enfermería de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud  de la Universidad de Granada  (1990-1994). Delegado del Rector para las relaciones con las Universidades Cubanas (2000-2008). Miembro del Claustro Constituyente  de la Universidad (1984)

Distinciones: - Medalla de Oro de Cruz Roja.  - Medallas de Plata de la Universidad de Granada y de la E.U.C.S. - Medallas del 20 y 25 Aniversario de la Universidad de Ciencias Médicas “Dr. Raul Dórticos Torrado” de Cienfuegos,  Cuba

Convocatoria: DÍA: viernes, 5 de marzo. HORA: 10 h. LUGAR: Salón Rojo, Hospital Real.