Apertura del curso académico 2011-2012 en la Universidad de Granada

29/09/2011
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

* Viernes 30 de septiembre, a las 11 horas, en el Crucero del Hospital Real

El crucero del Hospital Real acogerá mañana, viernes 30 de septiembre, a partir de las 11 horas, los actos de la solemne apertura del curso académico 2011-2012 en la Universidad de Granada.

El rector de la institución académica, Francisco González Lodeiro, presidirá los actos de inauguración de este nuevo curso que contará con la intervención de Francisco Andrés Triguero Ruiz, secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

En el curso 2011-2012, a fecha de hoy (29 de septiembre) -ya que el proceso de matriculación está abierto- han formalizado matrícula en la UGR en facultades, escuelas y centros adscritos en titulaciones de grado: 50.004 alumnos. Dicha cifra se incrementará con los estudiantes que se matriculen en primer curso tras la segunda fase de preinscripción, aproximadamente serán entre 1.100 y 1.400, y se añadiría además los alumnos extranjeros procedentes de programas de movilidad que llegan a la UGR durante todo el año.

Estos datos de matriculación se incrementarán con todos los estudiantes de másteres, doctorados y enseñanzas complementarias hasta rondar los 80.000 alumnos en cifras globales similares a las del curso pasado.

Tal como se acordó en Consejo de Gobierno, para facilitar la asistencia al Acto de Apertura de Curso, el viernes 30 de septiembre se considera no lectivo. No habrá clase y los centros universitarios permanecerán cerrados, excepto el Hospital Real, que será sede del acto académico en el Crucero Bajo. En las ciudades de Ceuta y Melilla, el carácter no lectivo se traslada a los respectivos días en que se celebre, en cada una de ellas, el Acto de Apertura.

El próximo lunes, día 3 de octubre, comienza la actividad del Servicio de Comedores, en todos sus centros: Campus Centro (C.M. Isabel la Católica), Fuente Nueva (c/ Severo Ochoa), Aynadamar (E.T.S. de ingenierías de Informática y de Telecomunicación), y Campus de Cartuja (Residencia Carlos V).

PROGRAMA DE ACTOS

Actos Académicos

Viernes, 30 de septiembre

* A las 10:00 horas:

• Procesión cívico-académica de docentes, estudiantado y personal de administración y servicios desde el Paraninfo de la Universidad (Edificio San Pablo, Facultad de Derecho – Patio del Padre Suárez) hasta el Hospital Real.
  • A las 11:00 horas:
    • En el Hospital Real
      • 1.- Lectura de la memoria del curso académico 2010-2011 por la secretaria general de la Universidad, Rossana González González.
      • 2.- Lección inaugural, a cargo de María Castellano Arroyo, catedrática de Medicina Legal de esta Universidad.
      • 3.- Investidura de nuevos doctores y doctoras.
      • 4.- Intervención de Francisco Andrés Triguero Ruiz, secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.
      • 5.- Intervención del Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada.
      • 6.- “Gaudeamus Igitur”, interpretado por el Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada.

Otros Actos

* A las 20 h. se ofrecerá el Concierto de Apertura del curso, a cargo de la Orquesta de la Universidad de Granada, en el Crucero Bajo del Hospital Real, organizado por la Cátedra Manuel de Falla del Centro de Cultura Contemporánea de la UGR., dirigida por Gabriel Delgado Morán.

• Entrada libre hasta completar el aforo.