“Primeras Jornadas de Empleo en el Deporte”, en la Facultad de Ciencias del Deporte

Jue, 24/05/2012 - 15:02
24/05/2012
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

* Están dirigidas a estudiantes y titulados en Ciencias del Deporte y en general a personas que tengan o cursen estudios relacionados con esta materia

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, organiza durante mañana viernes, 25 de mayo, en sesiones de mañana y tarde y el sábado, día 26, durante toda la mañana, las “Primeras Jornadas de Empleo en el Deporte”, con el objetivo de informar y facilitar a sus estudiantes la incorporación al mercado laboral.

Durante el desarrollo de estas Jornadas de Empleo, se va a presentar una pagina web realizada por la Facultad (LINK: www.plataformaempleofccd.es -> http://www.plataformaempleofccd.es) cuyo objetivo fundamental es informar a los estudiantes de la Facultad y a los licenciados sobre noticias y actividades de un gran número de empresas que son referencia dentro del mercado laboral relacionado con diversos aspectos del mundo del deporte y de la actividad física.

Durante las jornadas, que se desarrollarán en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Deporte, se realizarán diversas charlas, debates, mesas redondas y talleres, orientados a fomentar en todo momento la participación de los asistentes. El sábado por la mañana se va a posibilitar la participación directa de los inscritos en dinámicas de selección de recursos humanos y entrevistas reales, que tendrán como protagonistas a diversos empresarios del sector del deporte, la animación, el tiempo libre, los centros de fitness, clubes deportivos, etc.

Los contenidos a tratar en estas Jornadas se han dividido en cuatro grandes bloques, el primero versara sobre la situación actual del mercado laboral en el deporte; el bloque dos, tratará sobre nuevas herramientas y técnicas para la búsqueda de empleo, el tercer bloque girará sobre las demandas profesionales del mercado, y por último, se hablará sobre las experiencias de éxito, actuaciones y tendencias de futuro en el sector laboral deportivo.

Entre los más de veinte ponentes que participan en las Jornadas, todos ellos licenciados en Ciencias del Deporte, se puede destacar a Vicente Brox, que la pasada temporada estuvo de analista de Juego en la Liga Universitaria Estadounidense de Baloncesto; Javier Blanco, fundador de la empresa Ebone Servicios Deportivos; también viene Diego Martínez, que durante la temporada que acaba de finalizar, ha sido entrenador del equipo juvenil de División de Honor del Sevilla F.C. que se ha proclamado recientemente Campeón de España; además, va a estar Santiago Sánchez, director de Área de Polideportivos de la empresa líder en el sector Mondo Ibérica, S.A., todos ellos acompañados de un destacado plantel de licenciados y profesores de la Facultad, junto con varios directores y responsable de Centros de Fitness de toda Andalucía.

Contacto: José Maldonado Jiménez. Administrador. Facultad de Ciencias del Deporte. Universidad de Granada. Télfs.: 958 24 43 62. Correo elec: LINK: --LOGIN--1ac6ef9dac1c79384ac35d480195fa22ugr[dot]es -> --LOGIN--1ac6ef9dac1c79384ac35d480195fa22ugr%5Bdot%5Des .

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278